You are here
Home > Noticias > Gregorio Pérez, nuevo Director Técnico de Santa Fe

Gregorio Pérez, nuevo Director Técnico de Santa Fe

El experimentado director técnico uruguayo fue presentado oficialmente por parte del presidente César Pastrana junto a Juan Manuel Mouro su Asistente Técnico, luego de la salida del argentino Gustavo Costas.
El pasado 15 de junio de 2017 se realizó la presentación a medios del nuevo cuerpo técnico que dirigirá el equipo cardenal inicialmente por un año. Gregorio Pérez, reconocido en 2010 como mejor DT en Paraguay, regresa a Colombia luego de haber tenido un corto paso por Deportes Tolima a finales del 2016. El estratega uruguayo cuenta con un palmarés de 5 títulos oficiales, de los cuales cuatro de ellos los consiguió en el Campeonato Uruguayo de Primera División con Peñarol.
Al inicio de la rueda de prensa Pérez manifestó el agradecimiento hacia la institución y recalcó la ilusión del cuerpo técnico por mejorar los errores del semestre pasado y alcanzar grandes objetivos. “Tenemos una buena plantilla, no hay que desmerecerla. Todos los equipos buscan ser campeón, fue sólo un mal semestre”, afirmó. A su vez, en repetidas ocasiones, afirmó que para poder dar declaraciones de bajas y altas en el equipo debe conocer la nómina y saber con qué es lo que cuenta. “Primero debo conocer directamente al plantel, mañana lo haremos, ya después de eso podemos hablar. No me quiero adelantar”.
“Tengan un poco de paciencia, que yo pueda trabajar y transmitir mi idea a los futbolistas y así ustedes puedan ver eso en cancha. Hay que trabajar, nos gusta hablar poco, pero tenemos mucha fe. En una institución grande como esta se deben trazar objetivos”, agregó el estratega uruguayo.
En cuanto al tema de la indisciplina Pérez ratificó su intolerancia ante esta ya que principalmente como DT exige el compromiso tanto con la institución como con su gente y recalcó que con su llegada se abre un nuevo ciclo en Santa Fe por lo cual considera que no debe basarse en rumores los cuales no puede comprobar directamente, por lo cual afirmó que la decisión de que cualquier jugador integre la plantilla es únicamente de él.
De igual manera, en la rueda de prensa, estuvo presente el Presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, quien demostró el interés que tiene la institución en retomar la senda ganadora y corregir los errores cometidos en el primer semestre del 2017 y que causaron la eliminación del cuadro cardenal en la fase todos contra todos. “Hay que demostrar para ser campeones, hay que ganarles a todos. Lo importante es que tenemos esa ilusión de volver a encaminarnos en ese camino en que nos encontrábamos”, aseguró el presidente cardenal.
“La idea es apuntarle a todo lo que está en juego, tenemos que mirar todo positivamente. Queremos levantar más trofeos. A pesar de no haber tenido un gran semestre, somos el único equipo que hasta el momento es campeón en el 2017”, agregó.
Luego de resaltar la hoja de vida y el palmarés del estratega uruguayo, Pastrana destacó el papel que han tenido, en los últimos años, los diferentes DTs que han dirigido al cuadro capitalino, “seis de nuestros últimos títulos se han conseguido con técnicos extranjeros. Son diferentes estilos de juegos en Sudamérica. Con todos los DTs que han pasado ha habido afinidad, por eso se han obtenido tantos títulos en tan poco tiempo”.
Gregorio Pérez iniciará la pretemporada con el cuadro cardenal desde este 16 de junio y el próximo martes tanto cuerpo técnico como equipo viajarán a Paipa para realizar allí una semana de pretemporada. ¡Muchos éxitos y bienvenidos al primer campeón de Colombia!

Deja un comentario

Top