You are here
Home > Noticias > Las leonas en búsqueda de ser las primeras campeonas de la Liga Femenina

Las leonas en búsqueda de ser las primeras campeonas de la Liga Femenina

La capitana Liana Salazar, Leicy Santos, Allyson Ballesteros y Agustín Julio, técnico encargado, dieron unas declaraciones previas a la final de la Liga Femenina que se disputará el próximo sábado a las 7:00 P.M. en el estadio El Campín.
El equipo femenino de Independiente Santa Fe enfrentará al Atlético Huila como local en la primera final de Fútbol Femenino de Colombia
Allyson Ballesteros, arquera que a inicio de semestre sufrió una lesión que la dejó por fuera de la cancha, aseguró que: «es una gran experiencia y emoción, llena de muchos sueños y alegrías. Estamos nerviosas, pero con la mente satisfecha». En cuanto a su regreso al equipo comentó:»de mi lesión ya estoy mucho mejor, en julio o agosto ya empiezo otra vez en competencia, desde un principio me estaba disputando la titularidad con Kimi, pero yo sé que ella lo está haciendo de la mejor manera. Una de las fortalezas de Kimika es que es muy grande y eso opaca al otro equipo. Una gran arquera que ganó la Libertadores».
Agustín Julio, quien asumió las riendas de la dirección técnica de las leonas tras la sorpresiva salida de Germán Morales, habló acerca de cómo el equipo afrontará esta final y su experiencia como técnico. «Hemos manejado partido tras partido con todo el profesionalismo, presión va a existir siempre, se gane o se pierda», aseguró.
Además el estratega cardenal agregó que: «ellas tienen que asumir todo esto con mucha responsabilidad y dentro del campo saber que tienen que ser una sola. El equipo que quede campeón va a jugar Copa Libertadores femenina y jugará en España. Actualmente buscamos ser campeones». De igual manera ratificó que aunque se hayan ganado una gran cantidad de partidos y consiguieran quedar invictas a lo largo del torneo ello no vale si no obtienen el título.
«Lo importante es que nunca desconfíen de sus condiciones. Se va arriba, pero la idea es que acá el resultado sea más abultado, todas están metidas en el cuento, con la camiseta puesta para el sábado para ojalá poder dar la vuelta», agregó Agustín, quien afirmó que no continuará como Director Técnico de las Leonas ya que considera que para los próximos torneos deben contar con alguien que pueda entregarse un 100%, aun así comenta lo agradecido por la receptividad que ha obtenido por el equipo, «aquí nos la hemos gozado, ellas tienen un potencial no sólo futbolístico sino también humano, uno aprende mucho con ellas», concluyó.
La 10 cardenal, Leicy Santos, habló acerca del ambiente que viven las leonas previo a la final. «Un ambiente muy tranquilo, donde sabemos y conocemos que será un partido bien difícil, hay que potencializar un poco más». Santos también envió un mensaje a la hinchada cardenal a la espera de manera masiva en El Campín, «decirles que no se pierdan esta hermosa fiesta. Queremos hacer historia delante de la hinchada, pienso que ninguno quiere perderse eso. Pienso que irán los que siempre nos han apoyado y los que no, pienso que se van a animar a ir».
Liana Salazar, capitana del cuadro cardenal, aseguró que para ella es un orgullo tener la banda de capitana lo cual considera una responsabilidad muy grande. Acerca de la final comentó que: «estamos bien, felices, concentradas, con los pies bien en la tierra. Con ganas de jugar el sábado. No sólo yo quedaré en la historia, quedaremos todas. Estoy contenta y ansiosa, desde enero he soñado con este día». Es consciente, al igual que todo el equipo cardenal, de que por más de que son un equipo que ha ganado casi todo deben exigirse bastante y mantener una actitud de salir a ganar.
La capi también envió un mensaje a los hinchas: «a toda la hinchada cardenal, desde siempre, les he dado un saludo, siempre he estado muy agradecida por su ayuda. Gracias por tomarse el tiempo e ir al estadio, esperamos el sábado seguirles dando muchas alegrías y que celebremos todos».

Deja un comentario

Top