You are here
Home > Noticias > Santa Fe se prepara para el inicio de la Liga Águila 2017-II

Santa Fe se prepara para el inicio de la Liga Águila 2017-II

Independiente Santa Fe realizó una atención a medios de manera previa al inicio de la Liga Águila 2017-II en la cual se trataron temas como el partido de la primera fecha ante Atlético Nacional, la continuidad de Tesillo en el club y el rendimiento del equipo, especialmente de los refuerzos.
«Seguimos trabajando, los refuerzos se van acoplando, este es un grupo muy abierto en el sentido en que es muy solidario. Algunos han llegado en mejores condiciones que otros, me refiero a la parte física, pero en general se han adaptado muy bien», aseguró el Director Técnico Gregorio Pérez acerca de la llegada de los nuevos jugadores al club. Aunque el DT reconoce que el partido ante Fuerza Amarilla no demostró el tipo de juego que se pretende, sí se logró un buen resultado para los pocos días que tuvieron de trabajo antes del inicio de la competencia.
Pérez aún no ha revelado la nómina oficial con la que enfrentará a Nacional en El Campín, la cual suele dar 48 horas antes del encuentro, pero afirmó que el equipo realizó un trabajo táctico. «Nosotros vamos a llegar muy confiados en lo que podemos hacer, hay que preocupar al rival».
En cuanto al tema de contrataciones confirmó que está muy conforme con la vinculación de Morelo, «estoy muy contento con la contratación de Wilson Morelo porque es un goleador, con características muy importantes, es muy potente». A su vez recalcó que Santa Fe enfrentará diversas competencias por lo cual será necesario contar con todos los jugadores para estas, «todos los futbolistas deben estar mentalizados porque en cualquier momento les va a tocar la oportunidad». Finalmente aseguró que aún no se ha cerrado el plantel  y que reconoce el esfuerzo que ha realizado el presidente del club para solucionar las cosas y el estar pendientes de las preocupaciones del uruguayo.
Dos de los nuevos refuerzos, Víctor Giraldo y Jhon Pajoy, hablaron acerca de su llegada a Santa Fe y sus expectativas en el cuadro cardenal. «He madurado mucho y quiero venir a aportarle eso al grupo, la experiencia que tuve por fuera. Aquí hay un grupo muy bueno, vamos a hacer nuestro trabajo, estamos de local, con nuestra gente. Sabemos que al DT le gusta el juego vertical, largo y atajar», aseguró Pajoy, quien no hace una promesa en cuanto a número de goles, pero sí la realiza con respecto al máximo esfuerzo y entrega. Mientras que Giraldo afirmó que «Santa Fe es un club grande que ha ganado muchos títulos, también a nivel internacional, lo cual creo seduce a cualquier jugador», de igual manera resaltó el trabajo realizado por G. Pérez a quien describe como un técnico rígido y estricto, que exige que se entrene y se juegue al 100%. «Nosotros vamos a apuntarle a todos los títulos, a tratar de hacer buenas presentaciones, visualizando ser campeones», concluyó Giraldo.
Finalmente, William Tesillo aclaró que nunca ha exigido al club su salida ni mucho menos que esté presionando la llegada a Rosario Central, ya que únicamente consideró que esta podía ser una buena oportunidad tanto para el club como para él. «Tengo mis metas claras y mis objetivos. Sí me han manifestado que quieren contar conmigo y eso es bueno. Si la oportunidad se daba la iba a tomar, sino igualmente me iba a quedar. A Santa Fe no han llegado más ofertas, que yo sepa, no me han llamado de otro lado», aseguró. «Aún tengo dos años más de contrato en Santa Fe. Yo sé que el semestre pasado no fue el mejor, a nosotros nos dolió, pero ahora ya comienza una nueva etapa. El objetivo con Santa Fe es siempre quedar campeón», concluyó el defensa cardenal.

 

Deja un comentario

Top