You are here
Home > Noticias > COLUMNA| El Santa Fe de don Goyo

COLUMNA| El Santa Fe de don Goyo

Por: Hugo Santiago Caro – @Faisanizate

Después de los primeros dos encuentros de la era de Gregorio Pérez en Independiente Santa Fe, el equipo comienza a mostrar mejorías y diferencias respecto al rentado que dirigió Gustavo Costas los últimos 12 meses. Un 1-1 frente a Fuerza Amarilla donde aún quedaban rezagos del planteamiento táctico anterior y un 1-0 frente al vigente campeón de la Liga Águila, Atlético Nacional, dan a entrever que las cosas comienzan a cambiar.

Frente a Nacional, se evidenció la huella de Pérez. Un equipo defensivo, pero ordenado tácticamente, donde poco a poco se va abandonando el juego aquel del pelotazo. Gregorio Pérez es uruguayo, en Santa Fe ya sabemos lo que es un técnico uruguayo. Pese a esto, el equipo no fue un equipo timorato y mostró cosas interesantes en ataque. El evidente trabajo en jugadores como Javier López es positivo, la salida desde atrás con pelota al piso, las transiciones rápidas de defensa a ataque y el juego por los costados con jugadores como Pajoy (autor del gol de la victoria) y Plata (poco acertado en este encuentro) da muestras de un juego mucho más vertiginoso. Esto sumado a las sociedades que se van formando por los costados, Roa-Giraldo por un lado y Valencia-Pajoy por izquierda.

Es para destacar el bloque en el mediocampo. Esa línea de tres con Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo y Juan Daniel Roa (con mejor actuación en la segunda mitad) puede ser la clave para el equilibrio del equipo, tanto así que se espera que se repita para el compromiso contra la Equidad por copa a mitad de semana. Baldomero Perlaza es un jugador para brindarle confianza y continuidad, es un jugador que aporta en defensa y en ataque, esto sin mencionar el bastión que siempre ha sido Gordillo en el equipo.

Queda la expectativa de como jugara este equipo con los jugadores que faltan por debutar y los que ya estaban en la plantilla, como se acomodará el medio campo con un volante de características distintas a los tres que alinearon frente a Nacional, cuál sería el planteamiento táctico con jugadores como Daniel Buitrago, Kevin Salazar o el mismo Omar Pérez, volantes para jugar más adelantados. También queda el interrogante de como acomodaría la delantera Gregorio cuando tenga disponible a Morelo ¿Jugará de único 9 con dos extremos acompañándolo? ¿Hará dupla con Stracqua? Hay que darle tiempo al equipo para que se acomode, que el profesor Pérez pueda observar a todo el plantel y si llega un refuerzo más, ojalá que aporte en ataque.

Deja un comentario

Top