You are here
Home > Crónica > La única fórmula es ganar

La única fórmula es ganar

Una tarde soleada en la ciudad de Neiva, con una sensación térmica de 30 grados centígrados, y las remodelaciones en el estadio Guillermo Plazas Alcid no fueron un impedimento para el juego entre el primer campeón y el equipo huilense.

El León, con una propuesta clara, tenía como propósito romper su mala racha en ese estadio y lograr el objetivo de ganar después de ocho años y medio. A su vez el expreso rojo contó con la entrada para público visitante, quienes dieron alentaron desde un comienzo al equipo.

Al minuto tres estuvo la primera opción, una oportunidad clara de Wilson Morelo a quien el palo le negó el grito de gol, después de un centro de Víctor Giraldo. Estos dos jugadores fueron titulares en este partido debido a su participación con otros equipos en la Copa Sudamericana, lo cual no los habilita a jugar con Santa Fe.

Las aproximaciones fueron del local, con remates al minuto 20, 21 y 34, pero Rufay Zapata, el arquero de mil batallas, atajó de manera muy segura. No obstante, el jugador más destacado del medio campo rojo fue Baldomero Perlaza, el “salsero”, quien intentó desde media distancia, pero sin la fuerza requerida para vencer al portero.

El calor hizo que el árbitro debutante detuviera el partido al minuto 25. Este mismo determinó, en el minuto 39 del primer tiempo, un penalti a favor del León, por una supuesta falta sobre Juan David Valencia. Como era de esperar el 19, Wilson Morelo, fue quien tomó la esférica para fusilar al portero desde los doce pasos, asegurando el tiro al centro del arco.

Este fue un partido muy trancado por parte de ambos equipos, por lo cual el juez central decidió amonestar en el primer tiempo a Moya, Juan David Valencia y Dairon Mosquera, este último expulsado por doble amarilla al minuto 65, y en el equipo amarillo y verde tuvo también a tres de sus jugadores amonestados con tarjeta amarilla.

Al comenzar el segundo tiempo el profesor Gregorio Pérez, saco del terreno de juegoo a “Oliver”, es decir Kevin Salazar,  para dar ingreso a Omar Pérez. También fue sustituido Yamilson Rivera, quién sufrió un golpe, y entró Sebastián Salazar, nuestro volante de recuperación que volvió a las canchas después de una larga lesión.

Al minuto 62, el árbitro volvió a parar el partido para una hidratación. El equipo local tuvo la intención de empatar el partido, sin embargo, uno de ellos se equivoca y le da el balón al diez cardenal, quién con un pase quirúrgico se la da a Wilson Morelo, para que anotara el segundo gol, dejar el marcador definitivo 0-2 y darle los tres puntos al equipo santafereño.

La sociedad Morelo – Pérez ha sido la más goleadora en Santa Fe en esta época, con 69 goles entre estos dos ídolos del expreso rojo. (Omar Pérez con 44 goles). El último cambio fue por el anotador del partido, quién se le vio con molestias al caminar, y por quien entró Obregón.

Desde hace 8 años y casi 6 meses Santa Fe no ganaba en Neiva. Cabe destacar la tarea de Rufay Zapata, el “salsero” Perlaza, con 18 balones recuperados, y Wilson Morelo. Santa Fe lleva una campaña perfecta con cuatro de cuatro partidos ganados, sin ningún gol recibido y siendo, por el momento, líder.

Deja un comentario

Top