You are here
Home > Uncategorized > Todo para ganar

Todo para ganar

En una noche helada en la capital de Colombia, y con poca expectativa sobre el partido de vuelta por Copa Sudamericana, Santa fe recibía a Fuerza Amarilla Sporting Fútbol Club, con un resultado favorable que obtuvo en Ecuador; el equipo rojo quería ratificar eso en su fortín,  El Campín.

El León no se sentía con presión contra un equipo en progreso, lo único que necesitaba Santa Fe era demostrar la grandeza ante su gente, quienes fueron ante las adversidades de la ciudad.

Con un juego largo y sin ideas, muy sólido en defensa, de la mano de  Gordillo, el 30 como un león en el mediocampo hizo ver débil a Fuerza Amarilla en ataque, Leandro Castellanos se congeló en el arco, porque la propuesta de “La Banana mecánica” fue paupérrima, parecía que tampoco tenían delanteros.

Santa Fe con un único delantero,  Jorge Obregón, el atacante de 19 años era la arma del equipo cardenal, quien trató de aguantar el balón por los pelotazos de la defensa, aunque como llanero solitario hizo lo posible, hizo la tarea.  Aunque a veces se vio en fuera de lugar por la ansiedad de demostrar y consagrarse como héroe rojo. Después sería sustituido por Daniel Buitrago al final del partido.

Con pocas llegadas en el primer tiempo,  la más destacada fue obra de una pelota quieta, donde se inicia con toque rápido, después  Juan Daniel Roa hace un centro perfecto, Obregón con técnica le baja al balón a Baldomero Perlaza, quien no alcanza a cabecear el balón y se pierde una oportunidad muy clara el equipo cardenal.

Los primeros 45 minutos se pasaron con un juego cortado por el colegiado brasileño, además, Luis Fernando Fernández, el arquero rival nacionalizado ecuatoriano hizo quemar el tiempo sin ansias de proponer para ganar y obtener la clasificación.

Para el segundo tiempo, el DT Gregorio Pérez hizo el cambio más esperado, salió Arboleda por Ómar Pérez, quien fue la figura del partido, el 10 de Santa Fe modificó el juego dándole dinámica y clase.

Baldomero Perlaza, el “Salsero” fatigado por el desgaste del anterior partido en Neiva, fue sustituido por Sebastián Salazar. El equipo con la asociación de Ómar Pérez y Kevin Salazar, su discípulo, realizaron varias aproximaciones al arco.

El “pelado” Pérez se puso el equipo al hombro, con la pelota quieta hizo el fortín del equipo albirrojo, de un tiro de esquina y del otro, se destacaba el arquero de Fuerza Amarilla, no obstante, el ídolo cardenal casi logra el gol con un tiro libre, donde la esférica pasó rozando el larguero.

Faltando 5 minutos para cumplir los 90 minutos de partido, cambiaría el sentimiento de los hinchas por ansias y preocupación, porque el equipo no encontraba la senda para el gol, fue cuando en un rebote ganado por Juan Daniel Roa, lo derriban desde atrás, el jugador  Wuilla, con una fuerza desmedida para determinar una sanción con tarjeta roja.

Ómar Pérez, el “Chipakero”, se preparaba para el cobro, sin embargo, sucede una falta sobre Javier López, el 26 en la camiseta del cardenal, para hacer la ley del semáforo al defensa de Fuerza Amarilla, quién saldría con enojo.

Santa Fe en el minuto de Dios, el 90, cuando “Chipakero” hiciera su asistencia número 100 con el cuadro rojo de la capital, convirtiéndose en uno de los mayores asistentes en la historia del club. Al hacer el centro de tiro de esquina como con la mano para que Javier López hiciera el gol.

Santa Fe lleva 5 partidos ganados en todas las competencias, sin ningún gol en contra, haciendo un récord nacional en la Liga Colombiana, y pasando de ronda en la Copa Conmebol Sudamericana.

Deja un comentario

Top