You are here
Home > Crónica > De la pierna de Omar Pérez

De la pierna de Omar Pérez

El 30 de Julio, Santa fe jugaba en El Campín contra Once Caldas por la fecha 5 de la Liga Águila, el equipo rojo con 4 victorias consecutivas quería seguir ganando. Además es el cumpleaños de la barra Los de Atrás Vienen Conmigo, la murga del león se preparaba porque además de ser un día especial para ellos, Santa fe necesitaba el apoyo de su gente.

Wilmar Roldán dio inicio al partido y a los 2 minutos Santa Fe tenía la iniciativa de arrasar con el equipo blanco de Manizales, con un remate de Juan Daniel Roa, el 17 se le fue desviado el balón pasando cerca del palo izquierdo del portero, otra llegada al minuto 6 por parte del Baldomero Perlaza, que por un pelo convierte el gol. Al minuto 8 es amonestado Juan Daniel Roa por una fuerte falta contra un jugador del Once Caldas.

Asimismo, las opciones de Wilson Morelo y Anderson Plata al 14 del primer tiempo, quién para muchos entró la pelota; sin embargo, el colegiado le dijo no al grito de gol del cuadro de la capital.

Mientras tanto, los dirigidos por el profesor Maturana no sólo venían de visita, sino que querían los tres puntos, al ponerse arriba del marcador con una jugada de varios toques al minuto 20 del partido, dejando ver muy mal a la muralla santafereña. Y con un gol al min 27 de cabeza proveniente de un centro del talentoso Johan Arango. Con dificultades en la marca del equipo cardenal estaba pasándola mal, Once Caldas tenía una ventaja de 2 goles.

Santa Fe casi al borde del Knock out, sacó la garra, una falta en los últimos minutos del primer tiempo en el área les devolvió la vida, el encargado de cobrar fue Wilson Morelo, el 19 goleador definió con clase desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, todo fue distinto el Club Independiente Santa Fe, comenzó hacer cambios de frente y atacar por las dos bandas, al minuto 64 Víctor Giraldo, fue sustituido para que Ómar Pérez, la figura de la cancha entrará. El “Chipakero”, el cual muchos  esperaban su retiro ha revivido su magia con el balón, especialmente en la pelota quieta. porque 10 minutos después fue quién a través de un centro hiciera el pase gol a John Pajoy al minuto 74, quien con un cañonazo dejó a José Cuadrado de rodillas. Y también por cobrar la falta al para que William Tesillo aprovechará marcar el gol y así, realizar la remontada.

Los otros dos cambios fueron: Carlos Henao quien entró por Juan David Valencia, el lateral zurdo pidió la sustitución por lesión,  y Anderson Plata quien no tuvo un buen partido salió por Sebastián Salazar.

Santa Fe no remontaba desde el anterior clásico contra Millonarios el anterior semestre, el cardenal lleva paso firme con 5 partidos ganados en línea de la Liga Águila, aunque no se pudo obtener el arco en cero.

El expreso rojo quiere avanzar en Copa Colombia, y espera rival de Copa Sudamericana. Gregorio Pérez sabe que se necesita mejorar para quedar campeón.

Deja un comentario

Top