You are here
Home > Crónica > No es suerte, es trabajo

No es suerte, es trabajo

Cortuluá vs Independiente Santa Fe

Fecha 6

Estadio el Pascual Guerrero

Santa Fe se  vistió de amarillo con rojo  en conmemoración al cumpleaños  479 de Bogotá, su casa, este tributo se hace desde el 2006 precisamente en el mes de agosto. En busca de alargar su invicto en la fecha 6, visitaba a Cortulúa, en unos de los estadios más antiguos de Colombia, el mítico, Pascual Guerrero, debido al mejoramiento  del Doce de Octubre, sin embargo, las luminarias del estadio de la “sucursal del cielo” eran insuficientes.

Con 7 cambios en su nómina titular el “Expreso Rojo” inició el partido a la 7:30pm. Y no pasaron ni 5 minutos, cuando después de una pelota al vacío por parte de Yamilson Rivera,  habilitando a Anderson Plata, quien hace un sombrerito al arquero para el gol al minuto 2,  después haciendo una celebración con el balón entre su camiseta.

Minuto 12 se desperdició una jugada casi gol, pues sebastián salazar recuperó una pelota en asociación con Almir Soto, después se la pasa a Anderson Plata quién le faltó definir. El rival quería recuperarse, pero  el remate del brasileño al minuto 15 fue controlado por Leandro Castellanos muy seguro.

Una de las pocas oportunidades del cuadro cardenal fue por una falta al minuto 20, Juan David Valencia envió la esférica cerca a la unión de los palos, el horizontal y el vertical de la mano derecha del guardameta, no obstante estaba el portero Caffa estaba muy bien ubicado, quién la sacó con los puños. Después fue un tiro desviado por parte de Daniel Buitrago, el jugador ha demostrado porque está en Santa Fe estos partidos.

Santa Fe raspó, chocó y golpeó al rival, por una infracción al 27, por parte de Moya, luego una  falta al minuto 33 por parte de Carlos Henao, quien queda amonestado. Y la amarilla de Yamilson Rivera, el 27. La  atajada por parte de Castellanos, y el gol anulado minuto 38 por un jugador adelantado del equipo “corazón del Valle”, y un tiro de cabeza del ex Santa Fe, Arrechea, el defensa central, el cual hizo rozar el balón con el travesaño, hicieron que el equipo de la capital se fuera en ceros el primer tiempo.

El segundo tiempo fue  de trámite, no hubo claras opciones, el profesor Gregorio Pérez hizo cambios para refrescar el equipo, si acaso la gran actuación del guardameta santadereano, Leandro Castellanos, quien hizo una atajada brillante  al minuto 52. Y la acción de Yamilson Rivera, el cual intentó hacer una tijera de lujo.

Después del apagón en el estadio al minuto 58, el partido fue con una posesión del rival de un 63% y  para el equipo albirrojo del 37%, el primer cambio fue por Baldomero Perlaza al minuto 70, quien entraría fue Juan Daniel Roa, el 17 después sería amonestado. Y las demás modificaciones fueron al 78 del segundo tiempo Jhon Freddy Pajoy por Buitrago y Ómar Pérez por Yamilson Rivera, el asistente del único tanto del partido.

El equipo local desesperado comenzó a golpear a su contrincante, tanto así que en los últimos minutos finales del partido le expulsaron a Carlos Ibargüen, el delantero fornido, y otros jugadores recibieron amarilla.

Santa Fe lleva 6 victorias consecutivas haciendo un record el equipo de Gregorio Pérez en la historia del club, sin embargo, se debe concretar un título, con un arranque tan impresionante y arroyador.

El león espera por su próxima víctima (Tigres F.C) por liga en el campín. Mientras muchos de los ausentes en el partido de la sexta fecha esperan enfrentarse por cuartos de final de copa al equipo “Poderoso de la montaña”.

Figura del partido: Leandro Castellanos

Actuación destacada: Almir Soto

Deja un comentario

Top