You are here
Home > Crónica > El expreso rojo volvió a la victoria

El expreso rojo volvió a la victoria

El Deportivo Cali, con una crisis deportiva, visitó a Santa Fe en su fortín, El Campín. El equipo rojo quería reponerse después de obtener resultados regulares en sus dos últimos partidos por el campeonato, por eso esta vez contaba con un arma fundamental, Yeison Gordillo, quien volvió a las canchas por lesión.

Los dirigidos por Gregorio Pérez sabían la importancia de este partido, y salieron a imponerse en el terreno de juego, aunque el conjunto bogotano sufrió al comienzo del partido con una jugada de Kevin Balanta sin embargo no supo concluir obteniendo un remate desviado, Juan Daniel “el cachaco”Roa  intentó desde media distancia por el equipo cardenal, pero no contó con la suerte suficiente para el gol.

El juego muy cortado por los dos equipos en los primeros minutos, Gustavo Chará, el canterano se llevó la amarilla por parte del Deportivo Cali,  después al minuto 18 Jhon Pajoy remató a la puerta de Pablo Mina, pero el arquero controló sin ninguna dificultad. Después el arquero caleño salvó a su equipo tapando el disparo de Anderson Plata, y el remate de Pajoy al minuto 23. 4 minutos después el jugador Jhon Pajoy realiza un centro por el sector izquierdo para que Baldomero Perlaza definiera como todo un goleador, y así Santa Fe se iría en ventaja.

Aunque no todo fue color de rosa para el cardenal porque su arma secreta, Yeison Gordillo fue amonestado al minuto 30 por el colegiado, perdiéndose el clásico contra Millonarios. El verde azucarero intentó reaccionar con Gustavo Chará, quien disparó desviado del arco.

El segundo tiempo, Santa Fe quería más goles para ser el líder absoluto,y un Cali cerca del Knockout quería recuperarse, no obstante fue pulverizado al recibir un gol al minuto 2 de la parte  complementará con una obra de arte de Daniel Buitrago para que el jugador Anderson Plata disparará dejando al guardameta sin posibilidades de gritar el segundo gol del león.Santa Fe tenía ganas de más, con intentos de Yeison Gordillo y Daniel Buitrago.

El técnico Cárdenas preocupado por su continuidad en el banco azucarero, decidió sacar Abel Aguilar por  Andrés Roa, así mismo sacó al canterano Gustavo Chará para que entrara el jugador argentino Sambueza. De igual manera entró Mayer Candela al minuto 77 por el volante de recuperación Andrés Pérez.

Los cambios por el equipo rojo, fue Jhon Pajoy por el izquierdo Juan David Valencia, al minuto 77, y en los últimos diez minutos hizo los dos cambios restantes Sebastián Salaza entraba por José Moya y el delantero Jorge Obregón ingresaba por Daniel Buitrago, la figura del partido. Ya la desesperación en el equipo visitante fue muy notoria en el último tramo del partido, por eso Nicolás Benedetti recibiría la tarjeta amarilla por parte del central.

Santa Fe con paso firme quiere obtener la clasificación lo más pronto posible con 22 puntos de 26 posibles, y este partido es el comienzo de una seguidilla de partidos muy importantes del semestre, pues enfrentará al Medellín por la copa Águila, a Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana y a Millonarios.

Deja un comentario

Top