You are here
Home > Noticias > COLUMNAI Un partido por los aires

COLUMNAI Un partido por los aires

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98
Independiente Santa Fe cayó en la capital paraguaya en un partido nefasto, horrible y con menos que poco fútbol, un cotejo en el que no se realizaron 4 pases seguidos de ningún equipo. La serie está abierta para una remontada cardenal en el Nemesio Camacho El Campin el 14 de septiembre, pero habrá que mejorar varios aspectos si se quiere pasar de fase.
Empecemos por lo bueno, lo poco bueno que se puede destacar, hablamos específicamente de nuestro arquero Leandro Castellanos, quien pide a gritos un llamado a la Selección Colombia, después de por lo menos 4 atajadas cruciales para mantener el arco en 0 en su momento, el 22 es el único responsable de que el rojo capitalino este todavía metido y con esperanzas en la llave que lo enfrenta a Libertad de Paraguay.
La defensa se vio en grandes problemas en todos los 90 minutos, empezando porque José Moya sufrió una lesión en el primer tercio del partido condenando a Juan Daniel Roa a ocupar su posición, quebrando la parte más sólida del equipo cardenal que son esos 3 pilares en la mitad de la cancha, en donde, al incluir a Sebastián Salazar el equipo perdió orden, marca y movilidad.
Los extremos de los leones han sido fundamentales, pero en esta oportunidad fueron totalmente desactivados, siendo doblados y aislados de todo el circuito cardenal, además su individualismo y poca visión ayudaron a sus marcadores a tenerlos aún más controlados en los 90 minutos. Daniel Buitrago quien en ocasiones anteriores había sido el enlace entre ambos extremos y un volante llegador como, Baldomero Perlaza o el mismo Juan Daniel, tuvo un partido más que discreto; sin embargo, fue el artífice de la única llegada cardenal con ese disparo desde afuera del área en el primer tiempo.
La clave del partido se recalcó en las segundas jugadas y los rebotes, donde el equipo paraguayo fue claramente superior a los leones a lo largo de todo el partido, haciendo aún más difícil que el equipo rojo pudiera avanzar con el balón dominado a campo rival, y que por otra parte le facilitaba a Libertad la pronta recuperación del balón y la superioridad numérica en todos los tramos de la cancha.
El 14 de septiembre tenemos que ver un equipo con mayor intensidad, con las líneas cortas pero puestas cerca de la mitad de la cancha, y sobretodo un Independiente Santa Fe que abra permanentemente la cancha, para así poder generar espacios en la mitad de la cancha, duelos uno a uno con los jugadores abiertos y sus respectivos marcadores y facilitar la llegada de los jugadores del medio campo, aparte de potenciar a los extremos haciéndolos participativos en el juego.

Deja un comentario

Top