You are here
Home > Noticias > El duelo de rojos se repite

El duelo de rojos se repite

Estadio Atanasio Girardot
Hora: 6:00 P.M.
Fecha 11 de la Liga Águila
Luego de la lucha por la clasificación a cuartos de Copa Águila, en la que Independiente Medellín salió victorioso en definición por penales en El Campín, los rojos vuelven a enfrentarse, esta vez en el Atanasio Girardot y por Liga Águila. Santa Fe busca obtener los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y conseguir 28 puntos, mientras que el DIM tratará de escalar al tercer puesto.
El rojo capitalino está en busca de la revancha tras la eliminación del pasado 30 de agosto, la que para los rojos de la montaña fue la sacada de una espinita, pues recordemos que Santa Fe le ha ganado, recientemente, dos finales al poderoso, la final de la Liga Águila en el 2014-II y la última Superliga Águila, además de eliminar al equipo paisa en cuartos de final de Liga en el 2016-II. Por lo cual, el león busca imponerse nuevamente y pasar la página de lo acontecido por Copa Águila.

El historial que ha dejado este duelo de rojos, con 209 partidos jugados, ha sido favorable para el león con 76 partidos ganados, 75 perdidos y 58 empatados, aunque el saldo de goles ha sido mayor para Independiente Medellín con un total de 289 goles ante 287 del expreso rojo. El último partido disputado, por Liga Águila, entre estos dos equipos dejó como ganador al DIM con la mínima diferencia en El Campín.

Esta es la nómina con la que Independiente Santa Fe enfrentará este partido en territorio paisa: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Kévin Salazar, Daniel Buitrago, Jhon Pajoy.
Recordemos que Santa Fe no cuenta con Leandro Castellanos ni con William Tesillo quienes están convocados a Selección Colombia ni con Wilson Morelo, Damir Ceter, Carlos Henao, Víctor Giraldo, José Moya, Dairon Mosquera ni Leivyn Balanta, quienes aún se encuentran en el departamento médico. Juan Daniel Roa y Anderson Plata no viajaron debido a que el volante presenta un cuadro gripal y el delantero una fatiga muscular.
Los convocados por parte de Medellín son: González, Ramos, Lopera, Erramuspe, Giraldo, Arias, Córdoba, Moreno, Hernández, Atuesta, Restrepo, Moreno, Viola, Molina, Cataño, Toloza, Caicedo y Castro.
En el partido de hoy Jorge Guzmán oficializará como el árbitro central, con Ángel Caro y Jorge Sanna como sus asistentes. Mauricio Pérez será el cuarto árbitro.

Deja un comentario

Top