You are here
Home > Noticias > COLUMNAI Un partido por la revancha

COLUMNAI Un partido por la revancha

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98
Independiente Santa Fe enfrentó al Deportivo Independiente Medellín en la noche del 3 de septiembre del 2017, en el Atanasio Girardot.
El partido terminó con un Santa Fe más líder que nunca, después de la derrota del Junior de Barranquilla. Jhon Freddy Pajoy fue el artífice del único gol del partido que le daría el triunfo al equipo cardenal.
Es necesario resaltar la habilidad del profesor Gregorio Pérez para recuperar jugadores, que en semestres pasados tenían un rendimiento muy limitado, específicamente nos referimos a Javier López y Daniel Buitrago, hablando de los que tuvieron acción hoy en la capital del departamento de Antioquia. El 26 cardenal está teniendo una temporada más que impecable, siendo seguro y práctico con sus actuaciones además de sumar goles importantes, sacando provecho de su estatura. Muchos dirán que este nivel se debe a la presencia de William Tesillo en la plantilla, sin embargo, ya hemos visto a López actuar varias veces sin el central de la Selección Colombia y no ha desentonado en lo más mínimo.
Por su parte Buitrago ha logrado encontrar su lugar en el equipo siendo ese falso nueve que enlaza a los dos extremos, función que ha venido ejerciendo de una manera más que aceptable; y que además, se le facilita por el hecho de ser un jugador con una riqueza técnica envidiable y que ya no está con la responsabilidad de marca que tenía en ocasiones pasadas, lo que hace que no vaya tanto al choque, donde muchas veces salía perdiendo por el estilo de jugador que es.
Debemos destacar una y otra vez el buen funcionamiento de la mitad de la cancha, que contaba con Sebastián Salazar reemplazando a Juan Daniel Roa. Esa intensidad y orden que le impregnan al equipo es la clave de un Santa Fe que le reduce espacios muy bien a sus rivales, llevándolos siempre a jugar hacia atrás, porque es difícil filtrar un pase en un equipo tan corto como Santa Fe en la mayoría de sus presentaciones, que los rivales pueden que jueguen en campo cardenal pero con una tenencia de balón que realmente no produce peligro alguno.
Kevin Salazar fue un jugador que sorprendió en esta fecha, no podemos decir que fue el mejor del rojo capitalino, pero sí, que cumplió en su posición estando activo y asociándose con los tres de la mitad y el mismo Buitrago. podemos decir que fue el mejor partido del 8 desde hace mucho tiempo, no obstante, sigue teniendo una deuda tanto con la hinchada como con el equipo, porque este jugador llegó siendo el 10 generador de fútbol que el equipo necesitaba y con miras a ser el relevo del calvo, Omar Sebastián Pérez. Se puede decir que el chico aprovechó su oportunidad, pero lastimosamente, a los buenos se les exige más. Solo resta esperar que demuestre lo que es capaz de dar.
El equipo “uruguayo” del fútbol colombiano, como lo llaman algunos, sigue en la punta de la tabla. Siguiendo su estilo y forma de juego el equipo albirrojo se ha hecho un equipo envidiable, porque esto si es un equipo. Se nota una unidad, una idea y sobretodo un trabajo. Solo resta seguir por esta senda, subiendo nivel y puliendo la idea para llegar con todo a la vuelta de la sudamericana. Vamos a soñar más fuerte, porque los muchachos lo permiten.

Deja un comentario

Top