You are here
Home > Fútbol Base > FÚTBOL BASE| Juan Cruz

FÚTBOL BASE| Juan Cruz

Juan Cruz, pertenece a las inferiores de la categoría 95 de Independiente Santa Fe; y aunque, desde hace un mes se encuentra en préstamo a Fortaleza, se formó profesionalmente en las divisiones menores del cuadro cardenal.
¿Cuáles son sus sueños y metas como futbolista a corto y largo plazo?
Juan Cruz: Ser jugador a corto plazo es ganar experiencia teniendo minutos de juego y aprendiendo de los jugadores de experiencia, y ya más adelante poder llegar a un equipo del extranjero o de los grandes del país.
¿Cuán complejo es que un canterano suba al equipo profesional?
Juan Cruz: Es complejo, requiere de mucho trabajo, dedicación, sacrificios, pero no es imposible. Varios de los compañeros que tuve desde chiquitos, están en equipos profesionales, un ejemplo es Sebastián Salazar con quien realicé el proceso completo desde pequeños.
¿Cuáles son los sacrificios que usted como jugador ha hecho y que la gente no percibe?
Juan Cruz: Son varios; primero, el estudio, yo estudiaba en un colegio bastante reconocido de Bogotá y con un horario poco flexible, entonces me tocaba salir 2 horas antes de finalizar clase. Me despertaba a las 6 a.m. para ir a estudiar y llegaba a la casa a las 9 de la noche de entrenar a hacer tareas y demás. A medida que iba creciendo me perdía fiestas, reuniones familiares, una salida con la novia por un entrenamiento o partido.
¿Cuál ha sido el apoyo que ha recibido tanto familiar como de la institución cardenal?
Juan Cruz: Afortunadamente mis padres me apoyaron desde chiquito y siempre me llevaban a entreno y me ayudaban con los implementos deportivos. Cuando no pude seguir en el colegio, por falta de apoyo de las directivas, me pasaron a uno en el que el horario era flexible con los entrenamientos y demás, entonces el apoyo siempre fue muy bueno.
¿Qué significa Independiente Santa Fe para su vida?
Juan Cruz: Santa Fe significa un amor muy grande para mí, desde pequeño fui hincha; y además, hice todos los procesos formativos ahí. Siento una gratitud enorme y felicidad de pertenecer a esta gran institución.

Deja un comentario

Top