You are here
Home > Hinchada Cardenal > La Guardia Albi Roja Sur, celebró por lo alto su cumpleaños número 20

La Guardia Albi Roja Sur, celebró por lo alto su cumpleaños número 20

Por: Mauricio Dimate – @mauricio22dima

Esta barra se creó en 1997, la cual salta sin parar, desde ahí no ha dejado de alentar al Club Independiente Santa Fe.

Su Origen: El nombre proviene del himno de Santa Fe, “De tu escudo Guardián yo seré”;así mismo, Albi Roja, por los colores del equipo; y Sur, por estar ubicados en la tribuna sur del estadio Nemesio Camacho “El Campin”. Comenzó de la idea del grupo los “Saltarines”, los cuales los llaman la vieja guardia, debido a que fueron los pioneros en Colombia, de realizar un grupo de tal magnitud.

Este año, la hinchada más popular de Bogotá, cumple sus 20 años de existencia, siendo la primera barra en sólo dos décadas en destacarse por sus monumentales salidas, sin olvidar, el aguante que tiene para acompañar todo el tiempo al equipo, hasta en Japón, donde se dió la vuelta. Así mismo, la guardia sobresale por siempre ir al frente, nunca se han acobardado como: “las gallinas”, “los diablos” y “los verdes”.

La barra quiso celebrar su cumpleaños de una manera especial, y nada mejor que un concierto de cumbia, el cual fue tendencia en twitter, en todo el país, con el hashtag #CumbionXXAlbirojo. De igual manera, sobresalió en todas las redes sociales.

Esta fiesta se celebró en la Bolera San Francisco, en el centro de la amada Bogotá, cerca a la Plazoleta del Rosario y Café Pasaje, donde se fundó el club cardenal, este es el lugar tradicional en el que cada año se presencia la celebración de los cumpleaños del equipo rojo.

El evento comenzaba a las siete de la noche,pero en horas de la tarde eran más de 3.000 personas con las casacas rojas, quienes estaban esperando una boleta como una marea roja. Sin embargo, la capacidad de la Bolera no daba sino para 2.000 asistentes. El lugar estaba a reventar, era una locura desbordada. La fila de más de dos horas, no importó, pues la banda estaba festejando, muchos de ellos ahorraron un mes para poder asistir al evento, otros empeñaron sus cosas para comprar la boleta. Lo único que importaba, era entrar a como dé lugar.

Todos los parches, sin excepción, estaban presentes, las mujeres, esa noche, estaban radiantes como todas unas leonas; los líderes, organizando y dirigiendo cualquier situación o solucionado los incovenientes. La jauría estaba completa.

El primero en rugir debía ser la banda del león, Sonido Cardenal ambientaron el espectáculo de primeras, quienes tocaron lo mejor de su repertorio; “Dale Rojo” se cantó a todo pulmón, se saltaba, se coreaba también, “Vamos Santa Fe, vamos a ganar que la vuelta vamo’ a dar y vamo’ hacer de Bogotá, el Distrito Cardenal”, Así mismo no podría faltar, “El Regalo de Mi Viejo” todo un clásico. Después fueron los Turros, traídos desde Argentina, los cuales revolucionaron el espacio con su cumbia. Tocando: Faltan 5 Pe, Dime qué haré, Se te nota en la cara, entre otras, en medio de tanta locura, todo sonaba perfecto.

El sudor, la alegría y el baile eran notables, era todo un carnaval. Y para rematar los Supermek2, todo un revolcón. Y la noche se hizo corta, debido a que se siguió festejando hasta la madrugada. Todos los artistas portaron las camiseta del más grande de Colombia: Independiente Santa Fe.

La fiesta se vivió como lo que somos, una sola hinchada. Además, se demostró cuál es la banda del primer campeón. Este, en definitiva, se puede considerar como el día del hincha cardenal. 28/09. Fue un orgullo poder asistir ante magno evento.

Deja un comentario

Top