You are here
Home > Crónica > La disciplina de Gregorio Pérez

La disciplina de Gregorio Pérez

Por: Mauricio Dimate – @mauricio22dima

Después de casi un mes, volvió a jugar Santa Fe. Visitaba al Junior, un equipo de los favoritos para ganar la Liga Águila, y quién, al igual que el equipo rojo, está en la cima de la tabla. El partido más importante de la fecha 16, se daba en el estadio Metropolitano, los dos equipos iban a la cancha dispuestos a dejarlo todo.
Los primeros minutos de partido, Santa Fe, intentó realizar una presión alta; sin embargo, la
humedad del lugar hizo retroceder la ímpetu del rojo capitalino para la recuperación del balón,
agazapándose cerca del arco de Rufay Zapata, este portero no sufrió casi jugadas de peligro en el primer tiempo, así mismo, Junior no dejó que el rojo obtuviera una aproximación a su arco, con un planteamiento de posesión de balón. El equipo de la capital se enfrentaba a la famosa dupla Jimmy Chara y Teo Gutierrez (ChaTeo) quién no pudieron hacer nada debido a una férrea defensa.
El segundo tiempo, Santa Fe, no se quería ir del Metropolitano sin una victoria, el planteamiento
de esperar por parte de Gregorio Pérez cambió, adelantando las líneas; y aunque, algunos jugadores del plantel llegaban de lesiones fuertes como fueron Juan Daniel Roa, Osorio Botello y Víctor Giraldo, demostraron estar enchufados en el terreno de juego corriendo todas las pelotas, y siguiendo las indicaciones del profesor. Aunque, Osorio Botello fue sustituido por Duvier Mosquera al minuto 46.
El jugador Baldomero Perlaza, la figura del compromiso, le dio un pase a Anderson Plata, para
definir ante el arquero uruguayo, Viera, al minuto 51. Desde ese minuto, Santa Fe, supo controlar al rival, quién no pudo penetrar el bloque rojo. Las últimas sustituciones fueron Jhon Pajoy por Juan Valencia, al 73; y Sebastián Salazar, entró por Dayron Mosquera. Después las únicas jugadas comprometedoras, expulsaron a Juan Daniel Roa, al minuto 80, el tiro libre fue cobrado por el arquero del “Tiburon”, pero, el León Rufay, la alcanzó a sacar con las uñas.
Santa Fe, se lleva los tres puntos para la capital, y es colíder de la Liga Águila. Cabe destacar la presentación del equipo cardenal en Barranquilla, en donde le comprobó al Junior, cómo jugamos. Igualmente, le quitó un invicto en su estadio. Y dándole una lección de que el fútbol se juega es con garra, así solo se tenga el 24% posesión del balón.

Deja un comentario

Top