You are here
Home > Noticias > COLUMNA| El león no piensa en reclasificación

COLUMNA| El león no piensa en reclasificación

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

La tarde del miércoles, dejó un empate en el estadio Jaraguay, 2-2 fue el marcador que repartió un punto para cada escuadra. Un Santa Fe con ciertas bajas enfrentó a un equipo necesitado pero que trata de salir del infierno a punta de buen fútbol.

Héctor Urrego, volvió a ser tenido en cuenta en la plantilla inicial, y no se puede decir que tuvo un partido nefasto; más bien, tuvo un partido aceptable dentro de todas sus limitaciones. Empezando, porque anotó, y eso siempre le va a hacer bien al equipo, sin embargo, no vamos a alabar a un jugador por un gol. Urrego, fue un lateral medianamente improvisado, digo medianamente porque es una posición en donde ya se le había visto jugar, pero para nadie es un secreto que de central a lateral hay esta vida y la otra, son muy diferentes. Puede que Héctor no tuviera la velocidad para enfrentar a un jugador tan punzante y veloz como Pablo Rojas, pero se las ingenió para no tener que sufrirlo tanto. A fin de cuentas, las ocasiones que se crearon por ahí, no terminaron al fondo de la red, tal vez no por virtud de este defensa, sino por el de sus compañeros, pero esto es un juego colectivo y todos se mueven en pro de lo mejor para el equipo. No obstante, la zona de Urrego es en donde el segundo gol se marcó y esto es algo que vale la pena recalcar, porque esté donde esté la pelota, sea la jugada que sea, siempre el jugador tiene que responder por su zona, a menos de que haya cambiado con un compañero. Pero este no era el caso, Urrego debía estar en lateral derecho.

Lo de Dayron Mosquera, es punto aparte, porque más allá de ser mal expulsado, el jugador tiene cierto grado de responsabilidad en la tarjeta roja, nadie discute que el juego defensivo de Dayron siempre ha sido fuerte y certero, a veces un poco desmedido de fuerza, pero a fin de cuentas eficaz; sin embargo, el defensor debe tener esa inteligencia y esa sensibilidad para saber quitar el balón sin llevarse por delante al rival y es aquí donde Mosquera peca, no lo digo por este partido en específico pero sí es un ejemplo bastante claro, si algo le hace falta a este jugador para ser el lateral izquierdo que todos queremos, es esa sutileza, hablando en materia defensiva.

La baja de Gordillo, claramente se siente en la presión de los tres volantes, y eso se vio  más claro después de la expulsión de Dayron. Sin embargo, con esto no se quiere decir que el trabajo de Sebastián Salazar ha sido malo, porque no lo ha sido, el jugador ha respondido y ha suplido bien a sus compañeros a tal punto de que en partidos anteriores no se ha notado la baja del jugador titular en la mitad de la cancha. Viene bien para el equipo que se tenga un recambio con ritmo y confianza, para que las bajas en un partido no sean razón de preocupación.

Anderson Plata, es sin ninguna discusión, el ataque de Independiente Santa Fe, 9 de 10 pelotas en ataque son creadas o pasan por el extremo derecho, hoy, Anderson mostró carácter después de quedar totalmente solo en la parte de adelante del conjunto cardenal, cada pelota que llegaba a este jugador era un peligro para la defensa rival, así fueran 3 defensores contra él. Pero Plata, en sus ganas y con la confianza que tiene, prendía la moto y se enfrentaba a todos los defensores. A pesar de esto, es muy difícil sostener un partido con un Santa Fe tan atrás y perdiendo todos los rebotes.

Se viene un partido a muerte con el América, otro equipo necesitado y presionado por el descenso. Pero que esto no sea un factor para que el rojo capitalino cambie plan de juego o su equipo titular, Santa Fe debe salirse de la novela del descenso, pensar en su calendario y en su futuro que en este momento está en la reclasificación, no hacemos nada ganándole a Nacional, Junior y Millonarios si regalamos puntos con Tigres, Jaguares y Rionegro.

Deja un comentario

Top