You are here
Home > Crónica > Ante América, Santa Fe suma otro empate en El Campín

Ante América, Santa Fe suma otro empate en El Campín

Por: Nicolás Cadena – @@Ncadena98

Independiente Santa Fe enfrentó este domingo al América de Cali. Un partido totalmente dominado por el león, pero que culminó con un valioso empate para el equipo visitante.

El enfrentamiento en las tribunas era evidente, canto va, canto que viene, gradas colmadas de hinchas que tenían la ilusión de ver un clásico de rojos intenso, apasionado y emocionante, lastimosamente el presente del equipo visitante no iba a permitir que esto pasara.

Los cardenales salieron a llevarse por delante al equipo rival. El partido se basó en pelotazos largos de parte de Javier López, en su mayoría hacia los costados, tratando de encontrar a Anderson Plata y a Juan David Valencia. Cada pelota parada era una ocasión clara de gol para el conjunto cardenal, desafortunadamente, Wilmar Roldán anuló un gol por posición adelantada de Wilson Morelo, cuando es claro que la pelota se fue adentro de la portería, luego de que Iván Vélez la empujara.

El rojo capitalino cambiaría la estrategia del juego largo por un juego medianamente asociado con Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa, así, empezaron a abrir un poco al América, quien se dedicó a cuidar el empate y a contragolpear. Sin embargo, lo segundo nunca sucedió.

Finalizando la primera parte, los leones perdieron el balón y cayeron en repetidos errores de entrega, al igual que pasaría en los minutos iniciales del segundo tiempo, cosa que le iba a costar. Se perdió la claridad que se tenía en la primera mitad, y sin la velocidad por los costados, todo se vio más oscuro.

El desesperó se hacía evidente en los hinchas cardenales, después de ver a un equipo totalmente defensivo y sin ningún interés de ir hacia delante. El América no vino a jugar, decían algunos.

Kevin Salazar y Omar Pérez, serían las cartas que el profesor Gregorio Pérez introduciría al juego, para cambiarle la cara al marcador. Sin embargo, estos no tuvieron el efecto deseado, y el América por primera vez en el partido iba a tener una ocasión de gol en los minutos finales. Así mismo, Wilson Morelo, pudo poner al albirrojo adelante en el marcador, pero su tiro se fue muy desviado.

Se terminaba el clásico de rojos. Clásico, que en las tribunas sería más parejo que en la misma cancha. El hincha americano, se iba feliz celebrando un empate contra el líder del torneo; y el hincha cardenal, se iba con rabia y decepción, después de ver a su equipo dominando todo el partido y con la posesión del balón que no es usual, y que aún así se iba con un mediocre empate de local.

El Fantasma de la B se despedía del Campín, y se devolvía entre celebraciones a la capital del Valle del Cauca.

Deja un comentario

Top