You are here
Home > Noticias > COLUMNA| A Santa Fe se le olvidó su objetivo

COLUMNA| A Santa Fe se le olvidó su objetivo

Por: Mateo Correa – @matcovel

El club cardenal tenía tres torneos para encarar este segundo semestre: la Liga Águila, la Copa Águila y la Sudamericana. En dos de estos torneos vimos un Santa Fe sin ideas, sin juego y al parecer sin la suficiente motivación para ganarlos. Los eliminó Libertad en un discreto juego en El Campín y curiosamente Medellín también elimina a Santa Fe por penales en el mismo lugar. Sin embargo, la Liga estaba a otro precio, en ese momento éramos los líderes del campeonato, con una grandiosa ventaja frente a los demás equipos y con una tranquilidad para el cuerpo técnico.

Santa Fe se clasificó en la fecha 10 del torneo, en la mitad del campeonato, algo que no sucedía hace mucho tiempo. A partir de allí, el único y principal objetivo con Santa Fe era seguir sumando puntos para estar tranquilos en la reclasificación y poder asegurar por este medio un cupo a la Copa Libertadores del otro año. Pero no fue así, Santa Fe perdió su rumbo, bajo el nivel y todos los jugadores parecían jugar a media máquina. Toda la ventaja obtenida en las primeras fechas quedaron atrás, los demás equipos lo alcanzaron y en la reclasificación nos pasaron. Decidieron jugar con el freno de mano activado y el Independiente Santa Fe del grandioso estratega Gregorio Pérez se desinfló.

Sorpresivamente seguimos líderes, aunque a Nacional le falte un partido, la tabla de posiciones nos mantiene en el primer lugar. Pero esa no era la idea, cinco empates en línea nos ayudaron a mantener el liderato pero nos bajaron a un cuarto lugar en la reclasificación. Millonarios nos supera con 4 puntos y Medellín con 5, la tranquilidad podría llegar al cuadro cardenal solo si este último gana la Copa Águila y se libera un cupo más en la reclasificación. O también podría llegar la tranquilidad sí Santa Fe juega como inició este semestre, pero siendo sinceros veo más factible el primero, y eso que la final es contra el Junior de “ChaTeo”.

El más reciente partido frente al América me hicieron detenerme a pensar la situación de Santa Fe. Jugamos contra un equipo donde su mayor objetivo en el semestre es no descender, y a pesar de eso no supimos descifrarlo. El único remate de la visita fue faltando 3 minutos para que se acabará el partido, Santa Fe tuvo el balón pero no encontró algo para hacer con eso, no hubo definición –vaya que es un tema muy reiterado en Santa Fe, la falta de gol– y solo se pudo rescatar un punto, como las anteriores cinco fechas.

Tenemos asegurados 3 partidos más en el semestre, deben ser 9 puntos fijos en la reclasificación. Debemos volver a visualizar esa meta y recordemos que sumar puntos allí puede ser directamente proporcional en la obtención del título y la décima estrella cardenal. Santa Fe, por favor vuelve a ser el  del inicio de semestre.

Deja un comentario

Top