You are here
Home > Crónica > EN MONTERÍA SE VIVIÓ UN DUELO DE FELINOS

EN MONTERÍA SE VIVIÓ UN DUELO DE FELINOS

En la alta temperatura de Montería, Independiente Santa Fe enfrentó a Jaguares de Córdoba por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

 Por: Nicolas Cadena@Ncadena98

Este duelo de felinos presentaba dos nóminas totalmente calcadas, según lo que ha hecho cada equipo a lo largo de la temporada, el único cambio en los leones era la inclusión de Juan David Valencia en el equipo titular, en lugar de Jhon Freddy Pajoy.

El partido comenzó con una presión total del equipo local, Santa Fe, por su parte, planteó un juego netamente reactivo, esperando al rival y aprovechando los espacios libres que podían dejar en la parte de atrás.

La primera parte del juego se iba acabando y dejó tan solo dos opciones de gol para el equipo de la capital. La primera fue de Wilson Morelo, quien con un tijeretazo, al minuto 31, mandó la pelota apenas arriba de la portería rival; acto seguido Anderson Plata tuvo la opción de poner a los cardenales por delante en el marcador, después de un buen desborde de Pajoy, quien ingresó minutos antes de acabar el primer tiempo, con el objetivo de evitar la expulsión de Valencia.

Quizá le interese leer la previa de este partido: FRENTE A JAGUARES, POCOS NERVIOS, MUCHA PRESIÓN

El Jaraguay de Montería ardía para el comienzo de la segunda mitad y el equipo azul entraba con el mismo estilo de juego, teniendo y controlando el balón, al tratar de encontrar un hueco en el buen bloque defensivo que plantaba Santa Fe, sin embargo, Pablo Rojas, extremo de Jaguares, mostró la clave para desenredar la defensa cardenal, no obstante, el jugador no tuvo fruto, gracias al poco apoyo que le dieron sus mismos compañeros.

Faltando 25 minutos para la culminación del partido, una escalada de Jaguares dejaría a los leones con 10 hombres. Yeison Gordillo, acabaría el ataque del cuadro local mediante una falta que le costaría la segunda tarjeta amarilla. El profesor Gregorio Pérez, con una reacción inmediata, mandó a Sebastián Salazar a la cancha en lugar de Wilson Morelo.

Quizá le interese leer la más reciente columna de opinión sobre el león: COLUMNA| A SANTA FE SE LE OLVIDÓ SU OBJETIVO

El primer capítulo de los cuartos de final se consumió con un empate a ceros en Montería, se espera con ansias la vuelta en la capital de la República. Se espera ver la mejor faceta del conjunto cardenal y que la fiebre del empate que se le diagnostica a Santa Fe, en este momento, se acabe el próximo jueves desde las 6:45 p.m. en el máximo escenario de la ciudad de Bogotá.

Deja una respuesta

Top