You are here
Home > Crónica > La Fe de Santa Fe

La Fe de Santa Fe

Por: Mauricio Dimate – @mauricio22dima

Estadio Nemesio Camacho “El Campin”

Final de Ida de la Liga Águila 2017 II

Millonarios vs Santa Fe

Un partido, en donde los planteles saben que no solo se juega un resultado; sino, el honor, el orgullo. Todos los hinchas quieren que su equipo gane, la ciudad de Bogotá se paralizó por completo, así mismo, todo el país. La tensión era notoria, desde que se dio a conocer el árbitro del compromiso: Luis Sánchez, alguien a quién se le juzga por decisiones arbitrales parcializadas. La final era completamente un morbo total.

Los aficionados tenían insomnio, muchos de ellos se comían las uñas, cuando comenzó el partido, el estadio estaba colmado de azul, debido a que estaba prohibido el ingreso de la hinchada visitante. A las 7:34 rodó la pelota.

Santa Fe y Millonarios fueron en busca del partido. Los dos  mostraron  las ganas de ganar como sea el partido, primero el equipo rojo fue quien tuvo la chance más claro, después de un tiro libre, en donde el zaguero Héctor Urrego, debajo de los tres palos, la bota por encima, en vez de empujarla. Mientras tanto, el azul intentaba llegar con una presión alta, pero el árbitro a su favor pitaba faltas por doquier, las cuales eran la fricción común que se vive en un clásico. Así mismo, se amonestó a Héctor Urrego y Andrés Cadavid, cuando el central de Millonarios es quien comete la agresión.

El equipo millonario se puso adelante en el marcador, con una falta de pelota quieta, después de que Pajoy no rechazara la pelota en una zona comprometedora,  el centre fue perfecto y un descuido del central William Tesillo en la marca, hace que el defensor uruguayo anotara el único gol del compromiso al minuto 32 del primer tiempo.

Santa Fe, no se vio bien en el compromiso, estaba con falta de ritmo, no duraba ni dos minutos con la pelota. Comenzó el segundo tiempo, el Técnico, Gregorio Pérez, estaba preocupado con el funcionamiento del equipo, por eso,  se cambió a Jhon Pajoy por Juan David Valencia. Los Leones fueron con toda para buscar el empate, pero dejando muchos espacios para los contragolpes  de Millonarios, por eso el delantero, Anderson Plata, cometió una falta para cortar el juego y se llevó la amarilla al min  65.

Omar Pérez, entró al terreno de juego por Baldomero Perlaza; de flojo partido, para darle más juego, igualmente ,se fue a la banca Wilson Mórelo por Osorio Botello. Santa Fe tenía la pelota pero no era claro para crear opciones de gol, el único atrevido era el bogotano Juan Daniel Roa.

En una llegada del club cardenal,  Cadavid frena con demencia y fuerza desmedida a Roa, pero el árbitro del compromiso, se hizo el de las gafas, y sólo cobró la falta, cuando por lo menos era para una amarilla, la cual si se la mostró al lateral izquierdo Dairon Mosquera, por una falta que nunca existió.

Santa Fe en los últimos minutos del partido, intentó con una jugada en donde Omar Pérez le pega al balón para quede un contra pique, pero el guardameta uruguayo, Vikonins hace una pirueta: la tapa y  la manda al tiro de esquina.

Luis Sánchez, dio por finalizado el compromiso, Santa Fe sufrió una derrota como visitante por la mínima diferencia, pero sigue vivo para poder remontarlo el Domingo 17 de diciembre con toda su gente. Se espera el apoyo de todos los hinchas del expreso rojo.

Deja un comentario

Top