You are here
Home > Noticias > Rubén Betancourt, primer refuerzo cardenal

Rubén Betancourt, primer refuerzo cardenal

Por: Mateo Correa – @matcovel

El delantero de 24 años, fue confirmado por las cuentas oficiales de la institución, luego de una semana de silencio total para toda la comunidad santafereña. Mundo Cardenal les trae el perfil del nuevo delantero uruguayo.

Su dato más reciente nos remonta a la liga uruguaya, en donde jugó aproximadamente 1300 minutos repartidos en 17 juegos por Primera División con el club Sud América. En ese respectivo tiempo marcó un total de 10 goles, 2 asistencias y recibió 5 tarjetas amarillas. Un promedio de 0.6 goles por partido.
Sin embargo, esa ha sido su mejor presentación a nivel de clubes, ya que con tan corta edad ha pasado por una gran cantidad de equipos sin poder acoplarse a ninguno de ellos totalmente. Su trayectoria deriva en 3 equipos italianos (Atalanta, Bologna y Arezzo) donde marcó tan solo 4 goles en 39 partidos. Por otra parte tuvo un leve paso por, Defensa y Justicia en Argentina y el Paraná de Brasil con la mala fortuna de no poder convertir ni un solo gol.
Perteneció a la Selección Nacional de Uruguay sub-20 donde logró convertir dos goles, logrando el subcampeonato del Mundial celebrado en Turquía en 2013.
Es una nueva apuesta del equipo cardenal para un delantero extranjero, luego de que sus más recientes contrataciones en esta posición y con las mismas características, no dieran el fruto esperado. Fue pedido por el profesor Gregorio Pérez, quien ya dialogó con él y lo esperan en Bogotá el 5 de enero del próximo año.
Bienvenido Rubén y contigo esperamos conseguir nuestra décima estrella.

Deja un comentario

Top