You are here
Home > Crónica > Campeón de campeones

Campeón de campeones

Por: Mauricio Dimate – @mauricio22dima

El Club Independiente Santa Fe, en su primer partido del 2018, se enfrentó a River Plate en cercanías a la ciudad de Miami, exactamente en el Central Broward Regional Stadium, de Lauderhill en la Florida.

El profesor Gregorio Pérez planteó la formación habitual 4-3-3, no se presentó ninguna novedad a la del anterior año, un equipo compacto, sólido en defensa, sin inquietudes. Las únicas modificaciones fueron Javier López, quien ofició de titular en vez de Héctor Urrego, y Carlos Mario Arboleda por Dairon Mosquera, quien se fue a jugar a México.
La Guardia Albi Roja Sur estuvo presente en la zona sur del estadio festejando, además, sus 21 años de creación, también varios hinchas del equipo cardenal fueron a ver el partido que disputó el equipo albirojo.
Al comienzo del partido, Santa Fe era quien dominaba la pelota, lo que conllevó a que Enzo Pérez recibiese la primera tarjeta amarilla del encuentro. Las primeras chances fueron del equipo de Bogotá, a los 15 minutos como es de costumbre un balón de pelota quieta permitió la apertura del marcador, el capitán William Tesillo, tras un cabezazo, puso a celebrar a Santa Fe, después de un centro de Juan Daniel Roa.
Anderson Plata desperdició el segundo gol, pues hizo una gran presión causó un error en la defensa del “Millonario”, sin embargo no pudo definir de la mejor manera en el mano a mano contra el arquero Lux. En el minuto 30, en una transición rápida de ataque, Wilson Morelo hace un pase a Jhon Freddy  Pajoy para que este definiera como las escrituras al palo mas lejano del arquero argentino. Al final del primer tiempo Santa Fe se fue con un 0-2 a favor demostrando jerarquía sobre el equipo de la banda cruzada.
Al minuto 55 el primer cambio fue Anderson Plata, para dar paso al debut, con la camiseta cardenal, del delantero Ruben Bentancourt, el refuerzo uruguayo. Esto demostró que el profesor  Gregorio Pérez quería seguir controlando el compromiso.
River Plate comenzó a atacar, por eso al 57′ casi logra confundir a la defensa, pero por suerte Juan David Valencia logró despejar a como dé lugar. En 10 minutos se realizaron dos cambios en Santa Fe, primero se dio la incorporación de Armando Vargas por Wilson Morelo, luego Juan Daniel Roa por Sebastián Salazar.
Al minuto 72 anotaría River Plate, un remate de Scocco que Robinson Zapata no pudo controlar. El equipo argentino comenzó a atacar, por eso se generó el cambio de Yeison Gordillo por  Almir Soto. Luego de un pisón a Javier López, por parte del único anotador del equipo de la banda cruzada, el jugador Enzo Pérez fue expulsado tras reclamarle al árbitro.
El quinto cambio y último cambio fue Javier López, quién saldría despues del pisotón, dando paso a José Moya. Santa Fe controló el partido, pero sobre el final del partido el Pitty Martinez casi anota un gran gol, pero le faltó un poco de precisión en el remate englobado.

Santa Fe se convirtió en campeón de campeones en Miami, Estados Unidos, ganándole 1-2 a River Plate. El equipo cardenal, viéndose sólido en defensa, como se volvió costumbre empezó el año ganando una nueva copa.

Deja un comentario

Top