You are here
Home > Noticias > COLUMNAI Primera prueba superada

COLUMNAI Primera prueba superada

Foto: River Plate – @CARPoficial

Por: Mateo Correa – @matcovel

Independiente Santa Fe edición 2018 ya nos brindó las primeras pinceladas de lo que podremos ver este semestre. El escenario fue la Copa Campeones de América frente al histórico cuadro argentino River Plate.

Si bien es cierto que en el fútbol muchas veces disfrazan títulos, campeonatos y trofeos detrás de partidos que no tienen relevancia alguna en el ámbito internacional de este deporte. Era una primera, y difícil, prueba para el cuadro cardenal, no solo por el rival que teníamos al frente sino por el ambiente tenso que se ha vivido este mes con todo lo referente a independiente Santa Fe.
Empezando con la fuerte noticia que nuestro eterno número 10, Omar Sebastián Pérez, no seguirá con la institución. Seguido por supuesto, por la bochornosa situación del que, era el supuesto refuerzo cardenal, que terminó siendo un nombre más en la lista de jugadores que la hinchada cardenal  odiará por un buen tiempo, me refiero claramente a “Manga” Escobar. Además entrando ya en la obviedad, la gran impaciencia de la gente por no anunciar refuerzos que cumplieran la expectativa de talento que muchos pedían.
Pasando por encima de todos estos problemas, jugábamos contra aquel rival que nos quitó la posibilidad de ser campeones reales de América, el título que realmente importaba en el 2016 con la Recopa. Desde aquellos tiempos no sabíamos nada de River, hasta que en diciembre nos enteramos que puede llegar a ser nuestro rival en fase de grupos de la Copa Libertadores, solo si Santa Fe hace bien las cosas para llegar allá. Era un buen partido de pretemporada para ambos equipos que apenas están despertando su rendimiento futbolístico.
Es evidente que el Santa Fe que vimos en el primer tiempo era el que pedíamos en la final frente a Millonarios. Un equipo que tenía una presión completamente alta, compactos en todas sus líneas, y una gran proyección de los extremos que realmente molestaron bastante la defesa argentina. Perdonamos bastante –como es de costumbre– al rival y por este motivo, el segundo tiempo lo “sufrimos” a la manera que se podía vivir el primer partido del año.
Cosas buenas se le vio a este santa Fe edición 2018, las ganas de revancha en la Liga Águila parecen motivar a los jugadores. Falta realmente ver el equipo con sus refuerzos al 100% de rendimiento; observamos poco tiempo al uruguayo Betancourt que entró justo en el momento donde fue superior River y por eso no tuvo mayor participación. Brayan Fernández se quedó en Bogotá y estamos a la espera de que anuncien el tercer y último refuerzo cardenal.
La primera prueba fue superada, sirve bastante para levantar los ánimos del equipo y de la hinchada. Nuestro próximo reto el Torneo Fox Sports el próximo fin de semana en Bogotá.

Deja un comentario

Top