You are here
Home > Noticias > Brayan Fernández, segundo refuerzo cardenal

Brayan Fernández, segundo refuerzo cardenal

Por: Mauricio Dimate – @mauricio22dima

Muchos de los hinchas cardenales no saben quién es el nuevo jugador de Santa Fe, Brayan Alexis Fernández. Mundo Cardenal te cuenta un poco sobre este buen delantero.

Brayan nació en 1992 en Medellín, Antioquía. Su padre fue jugador de fútbol por eso se encaminó en el mundo del deporte. Comenzó desde muy pequeño a seguir los pasos de su padre Alexis Fernández, pero en vez de defender decidió optar por marcar los goles. Se formó en la cantera del Deportivo Independiente Medellín. Así mismo, realizó el proceso de convocatorias en la selección de Antioquía.
Debutó en el 2010 con el club de sus amores, no obstante no duró demasiado para ir a Bogotá FC, después iría a jugar en tierras brasileñas con el equipo Santo André de la tercera división del país carioca. Solo duro un año para regresar a su país jugando para Leones de segunda categoría.
Fernández tuvo problemas de dopaje, por encontrarle una sustancia en su cuerpo llamada: Octopamina, en un control antidoping, pero pudo comprobar su inocencia, aunque nunca se le levantó la sanción impuesta por FIFA, volviendo a la canchas después de casi dos años sin poder jugar.
Es un delantero proveniente del equipo Cortuluá, este atacante solo pudo lograr 5 goles en el 2017. Sus anteriores equipos fueron: Medellín, Bogotá FC, Leones, Santo André (Brasil) y Cortuluá. El atacante paisa ha jugado 59 partidos oficiales y ha anotado 39 goles. Tiene una buena talla midiendo 1,83, sabe cómo utilizar bien la cabeza, es ágil, tiene muy buena técnica, como buen delantero tiene el arco grabado en la mente por eso se le conocen varios goles de media distancia. Es un nueve completo, que debe adaptarse al planteamiento que quiere Gregorio Pérez
Buenas suerte, bienvenido y esperamos muchos goles del nuevo refuerzo cardenal.

Deja un comentario

Top