You are here
Home > Fútbol Base > FÚTBOL BASE| Diego Campo

FÚTBOL BASE| Diego Campo

Por: Daniel Silva – @danieIsilva

El sueño de todo jugador, empieza con un balón y sus piernas, luchando diariamente para ser el mejor. Con mucho esfuerzo y pasión Diego Campo, es considerado una joven promesa cardenal. Su Barranquilla del alma parece que la siente y la respira en cada paso que da. Como muchos otros jugadores, Campo, quiere debutar en el fútbol profesional. A sus 18 años, este defensor central se encuentra trabajando en el fútbol base de Independiente Santa Fe y ha representado en varias ocasiones al equipo cardenal en diferentes torneos.

¿Cómo fueron esos primeros pasos jugando al fútbol?, cuéntenos su trayectoria.

Diego Campo: Mis primeros pasos en el fútbol fueron vitales; ya que, pude contar con el apoyo de mi madre, quien siempre estuvo pendiente de todo. Desde que era pequeño, me he acostumbrado a no faltar a entrenamientos.  Mi trayectoria ha sido en 6 equipos del Atlántico, y ahora, gracias a Dios, pertenezco a las divisiones menores de Independiente Santa Fe.

¿Cómo pasó de esos equipos del Atlántico al club cardenal?

Diego Campo: Porque fui cuatro veces seguidas al Torneo Internacional las Américas, en Cali, con el equipo Atlético Colombia. Fui uno de los jugadores destacados del torneo, en esas cuatro ediciones, y las directivas de Independiente Santa Fe tuvieron interés por mí.

¿Cómo fue esa llegada al equipo? ¿A cuál categoría llegó? y ¿Cómo es el procedimiento para poder jugar en Santa Fe?

Diego Campo: Muy contento, cuando me dijeron que iba para un club como lo es Santa Fe, y pues para llegar acá hay varios procedimientos; por ejemplo, puedes estar, porque los técnicos ya te tengan referenciado; otra sería, que vengas a prueba; y así, hay muchas formas. Cuando llegué, estuve en la categoría sub17A, el año pasado.

Santa Fe me dio casa-hogar el año pasado y, de este año, me dio casa-hogar hasta hace poco tiempo; ya que, hubo inconvenientes en el equipo, y todos fuimos perjudicados. Más los de la casa-hogar que éramos pocos, unos 6.

Actualmente, ¿en qué categoría juega, cuáles son los torneos en los que participa y cuál es la posición en la que se desempeña? ¿Constantemente es el capitán?

Diego Campo: Actualmente me encuentro en la sub20B con el profesor Leider Preciado. Por otro lado, ahora mismo participamos y terminamos el último torneo que es la Liga de Fútbol de Bogotá, de las que jugaremos las semis.

Lo de la capitanía, he sido varias veces capitán  como lo han sido mis compañeros, ya que al profe le gusta rotar la banda de capitán, más que todo, por los buenos rendimientos de partidos. Pero líderes somos todos.

¿Qué significa tener a un referente tan importante para el cuadro cardenal como lo es Leider Preciado de D.T. ?

Diego Campo: Bueno, siempre es muy importante el técnico para la proyección de cada jugador, y del profe se han aprendido muchas cosas tanto en lo deportivo como en la vida personal.

¿Cuáles son sus expectativas con Santa Fe? ¿Ha tenido acercamientos con la plantilla?

Diego Campo: Mis expectativas con el club son muy enormes, y sí, muy constantemente subimos a hacer fútbol con la plantilla profesional.

¿Usted hizo parte del equipo que viajó a Europa para el torneo?

Diego Campo: Sí, gracias a Dios, estuve en la nómina del equipo que viajó al torneo FIFA en Zúrich, Suiza.

¿Cuánto duró ese torneo y qué significó esta experiencia para usted?

Diego Campo: El torneo duró 7 dias, la comida fue algo totalmente diferente, pero obviamente nuestro cuerpo técnico ya tenía previsto eso, entonces, teníamos comidas conocidas por nosotros, comida colombiana. Además, la mayoría del grupo no había salido del país, lo que hizo aún más bonita la experiencia. El tema del idioma igualmente fue importante, ya que allá se hablaba el alemán, y como en todos lados el inglés es importante, así que teníamos personas del torneo, que nos guiaban y nos ayudaban en ese aspecto.

Fue una experiencia muy bonita e inigualable, fue un torneo que no estabamos esperando, pero se dieron las cosas de la mejor manera, además muy contento porque fuimos a representar a Colombia por primera vez en ese torneo, al cual le entregamos todo.

¿Cómo fue el nivel de ese torneo ? ¿Qué tal eran los participantes?

Diego Campo: Todos los participantes eran reconocidos y muy buenos, por algo era un torneo fifa,  y el nivel de ese torneo era muy exigente, eran partidos donde no te podias equivocar porque te cobraban..

¿Cuál es su sueño a corto y largo plazo con su carrera profesional?

Diego Campo: A corto plazo, tener la oportunidad lo más pronto posible y estar jugando fútbol profesional sea en la A o la B, a largo plazo, de a paso lento pero seguro, es estar en Europa, con trabajo, disciplina y mucha humildad.

 

Un pensamiento en “FÚTBOL BASE| Diego Campo

Deja un comentario

Top