You are here
Home > Fútbol Base > FÚTBOL BASE| Sebastián Zapata

FÚTBOL BASE| Sebastián Zapata

Por: Mateo Correa – @matcovel

Desde los 4 años siente este deporte como parte de él. Sebastian Zapata, oriundo del Valle del Cauca, con  tan solo 18 años, pertenece a las inferiores del cuadro cardenal como defensa central, y aunque su camino parecía desviarse del fútbol –debido a que alcanzó a estudiar 5 semestres de Ingeniería Agrícola– su talento logró volverlo a encaminar con la pelota. No se arrepiente de nada y toda su gran trayectoria ahora está a disposición de Santa Fe, a la espera de poder debutar.

¿Cómo fueron esos inicios en este deporte?
Sebastián Zapata: Todo empezó desde muy temprano jugando en la Escuela de Formación Róbinson Zapata en Florida, Valle del Cauca. En esa época jugaba de delantero y cuando seguí mi camino en el Club Deportivo Pepinos del Carmelo, estuve cerca de ser goleador de la Liga Departamental.
Seguí con distintos equipos donde jugué la Pony Fútbol y paré por un momento toda mi carrera como jugador por entrar a la universidad. Pero volví a jugar el Municipal Sub 20 de Florida Valle donde fui el más destacado con la fortuna de que varias personas se interesaron en mi juego. Finalmente, llegué a Santa Fe en donde actualmente sigo jugando con el Sub20-B.
¿Cuál es la importancia de Independiente Santa Fe en su carrera como jugador?
Sebastián Zapata: Con este equipo tuve mi primer participación en el Torneo Nacional, sin duda es una competencia de muy buen nivel y permite medir nuestras condiciones. Me brindó la experiencia de salir campeón de la Liga de Fútbol de Bogotá, pero, además de esto, considero que la mejor oportunidad que me ha brindado Santa Fe es la de entrenar con el plantel profesional. Gracias a Dios he tenido ese privilegio, sin duda alguna, cuando iniciamos con este sueño, nuestro gran objetivo es ser jugador profesional,  tener la oportunidad de hacer prácticas contra ellos es algo muy motivante y algo que invita a seguir entrenando fuerte por lograr el objetivo.
¿Cuáles son sus sueños a corto y largo plazo?
Sebastián Zapata: Mi sueño a corto plazo sin duda es debutar y poder mantenerme ahí, porque sabemos cuánto le cuesta a muchos jugadores permanecer como profesionales. Mientras que a largo plazo es poder jugar en Europa, figurar como un futbolista importante y referente en nuestro país.
Sabemos que la sub20-B es dirigida por Leider, ¿Qué significa para usted, el ser dirigido por tan reconocido jugador del cuadro cardenal?
Sebastián Zapata: Si así es, ser dirigido por el profe Leider Preciado es sin duda algo maravilloso, conociendo su gran entrega por el club a nivel profesional. Claro que es muy satisfactorio, saber que estoy siendo dirigido por una Leyenda de nuestro club. Sabemos que lo dio todo por este club y te imaginas, pero ahora como DT es igual, siente mucho la camiseta y le gusta que sus jugadores entreguen todo en la cancha. Ganar los clásicos para él es lo mejor, es un excelente Técnico.
¿Qué jugadores son  referentes para usted, hablando de Independiente Santa Fe?
Sebastián Zapata: Para mí hay dos jugadores que me parecen muy cracks. El primero es Rufay Zapata, no solo como jugador, sino también, como persona, tiene una gran disciplina y sencillez. Por otra parte, William Tesillo, porque me parece que es un jugador muy técnico, con gran habilidad y calidad en su juego.

Deja un comentario

Top