You are here
Home > Uncategorized > Clásico de pretemporada

Clásico de pretemporada

Por: Mauricio Dimate – @mauricio22dima

Santa Fe volvía a enfrentarse a su rival de patio, Millonarios, el equipo de Gregorio Pérez quería seguir con la senda victoriosa de este año, pues había ganado dos de dos. Un clásico inusual, pues casi no se ve un partido de esta categoría en una pretemporada, sin embargo, el expreso rojo salió con toda la iniciativa para enfrentar el compromiso.

Jonathan Herrera, el volante canterano con el dorsal 27, debutó con el rojo como inicialista. Un comienzo del juego sin espacios en la mitad de la cancha para poder jugar, un compromiso donde se jugó con más corazón que cabeza fría, un juego muy cortado, faltas para lado y lado, un Santa Fe sin claridad, con pocas llegadas hizo más en el primer tiempo que el cuadro embajador.
Al minuto 16 Yeison Gordillo vio la tarjeta amarilla por una entrada fuerte por detrás, así mismo, el jugador Sebastián Ayala del cuadro de los Millonarios. La jugada más clara fue el cabezazo al 27′ del compromiso por parte de Tesillo, sin embargo, salió por encima del larguero. Juan David Valencia y Javier López al finalizar el primer tiempo serían amonestados. Santa Fe fue superior aunque no pudo concluir las pocas llegadas que tuvo.
Lo más destacado de la segunda parte, fue el retorno a las canchas después de 8 meses  de Leyvin Balanta, quien ingresó por Juan David Valencia, lo más resaltado de este jugador fue en el minuto 51 cuando estuvo frente al arco, pero mandó  la pelota a la tribuna sur.
En este tiempo también ingresaron el uruguayo Ruben Bentancourt por Anderson Plata, quién no tuvo un pase para desequilibrar, y el mejor jugador del compromiso, Sebastián Salazar, por Juan Daniel Roa.
Tras 7 minutos del cambio, Roa saldría expulsado por levantar la pierna y poner, al parecer, los taches en la cara de un rival. Al quedar con 10 jugadores, Rubén Bentancourt pudo abrir el marcador para el cuadro cardenal, pero en el mano a mano fue victorioso el arquero de Millonarios.
Al 80′, Moya sería amonestado por una falta, y en el 85′, el equipo rojo salvó una pelota de la línea, el volante Baldomero Perlaza se vistió de héroe.
El primer clásico del 2018 terminó en tablas, Santa Fe es líder del torneo con 4 puntos de 6 posibles, su próximo compromiso es contra el equipo América de Cali.

Deja un comentario

Top