You are here
Home > Noticias > COLUMNA| No es una revancha, es pretemporada

COLUMNA| No es una revancha, es pretemporada

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Un nuevo clásico se llevó a cabo en el colozo de la 57, partido amistoso por el Torneo Fox que dejó un plano y aburrido 0-0. Sin embargo, dejó ciertas impresiones buenas como malas, pero por supuesto teniendo en cuenta que se trata de una pretemporada.

Santa Fe sólo tuvo una novedad en la zona defensiva, José Moya reemplazó a Carlos Arboleda en la banda derecha de la zaga cardenal. Teniendo en cuenta que Moya es un central natural que está acoplándose a una nueva posición, se entiende que no va tener la misma profundidad, ni el largo recorrido con velocidad que un lateral por naturaleza ofrece, no obstante, el jugador no desentonó en ningún momento, tuvo su banda controlada y trató de darle respiro a los volantes, siendo una opción de pase cuando se le daba la oportunidad. Se abre otra posibilidad de cara al inicio de los torneos oficiales que por ahora se afrontará con la baja de Víctor Giraldo.

En la mitad de la cancha, Sebastián Salazar y Jonathan Herrera, el primero para lastima de todo el pueblo cardenal tuvo uno de sus peores partidos con la institución, estaba peleado con el balón y se vio reflejado en la cancha, ojalá la pretemporada le sienta bien para afinar su técnica y mucho más aún el orden que es tan importante en el rojo capitalino, porque era claro que cuando Santa Fe se veía mal en la mitad, era gracias al hueco o al desorden de este jugador. El segundo es un canterano debutante que nos deja esperanzas, porque además de ser zurdo y tener la técnica que caracteriza a estos jugadores, se le ve personalidad pidiendo el balón y cobrando las pelotas paradas, obviamente le hacen falta cosas para ser consolidado en el equipo, pero si tiene una buena evolución, podemos estar hablando de un gran jugador.

En la parte de adelante sólo estuvieron Anderson Plata y Wilson Morelo, se cambió de dibujo para este partido jugando sólo con dos puntas, no fue la mejor tarde para nuestros atacantes, pero siempre están presentes en la presión alta que se implementa al comienzo del partido y aprovechando errores de los defensas rivales. Plata no fue el mismo del partido anterior y eso le pesó al equipo.

El refuerzo uruguayo, Ruben Bentancourt, tuvo minutos en este encuentro, haciendo dupla con Wilson Morelo y después con el canterano Duvier Mosquera, se vio bien, un poco más fino con el balón que contra el Cali y siempre estando presente con alguna opción de gol, puede que no haya tenido la fortuna de acabar bien esas jugadas por culpa del nerviosismo y ansiedad de marcar su primer gol en la institución, pero el hecho de que se cree el espacio, marque el pase y genere opciones para anotar el gol llegará en algún momento, esperamos que para alegría de toda la hinchada albirroja el jugador pueda empezar su racha goleadora pronto, sin embargo, se le suman puntos porque está más cerca del gol que cualquier otra cosa, además es claro que es más fácil anotar cuando se tienen ocasiones de peligro que cuando el equipo no te genera nada.

Deja un comentario

Top