You are here
Home > Crónica > El león volvió a casa

El león volvió a casa

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Independiente Santa Fe comienza su 2018 en Colombia con un partido amistoso contra el Deportivo Cali, las nóminas fueron las mismas por parte de ambos equipos, el visitante con la incorporación de Pepe Sand ayer en cancha.

La táctica fue similar en los primeros minutos del juego, sin ningún tránsito por la mitad de la cancha, Santa Fe le apuesta a las transiciones rápidas y pases largos, tanto cede el balón el equipo rojo que al minuto 21 el Cali se pone en ventaja después de una asistencia fenomenal de Sand y la definición exquisita de Nicolás Benedetti.

El león reaccionó y a punta de empuje, subió las líneas y empezó a crear ocasiones de gol, hasta que en el minuto 33 Anderson Plata encuentra un rebote en el área y la manda a guardar. Los cardenales no bajaron el ritmo y siguieron intentando, tanto así que 10 minutos después Wilson Morelo de cabeza concreta el segundo gol para el rojo capitalino y lo pone a ganar el partido después de un buen centro de Plata.

El partido se tornó en un ida y vuelta endemoniado, ocasiones de parte y parte, por el lado verde Benedetti comandando todos los ataques y por el rojo es Anderson Plata quien se pone al hombro todo el ataque cardenal.

Al minuto 60 entraron a la cancha los dos nuevos refuerzos, Brayan Fernandez y Ruben Bentancurt. Buenas impreciones dejan este primer encuentro en El Campín, muchas ganas se les ven a ambos jugadores. Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de anotar, pero no se les dio.

Esperamos que el equipo siga cogiendo ritmo de competencia, para ir afinando algunas piezas dentro del equipo y más aún de cara a la pre-libertadores que se nos viene desde el 1 febrero.

Deja un comentario

Top