You are here
Home > Crónica > Un desastre en el torneo local | Alianza Petrolera Vs Independiente Santa Fe

Un desastre en el torneo local | Alianza Petrolera Vs Independiente Santa Fe

Santa Fe, después de su gran triunfo ante Santiago Wanders por Copa Libertadores, necesitaba urgentemente tres puntos en la Liga Águila, ya que se encontraba con cero victorias y dos derrotas en lo que llevaba de torneo, siendo el último de la tabla de posiciones, una situación muy extraña para el club; pues siembre está ubicado entre los primeros de Colombia.

El equipo jugaba con una nómina mixta este compromiso, debido a que el martes 20 de febrero volverá jugar por la Copa Libertadores para saber si clasifica a la fase de grupos de este torneo internacional.  Asimismo, su rival favorecido por el clima de la ciudad de Barrancabermeja iba por la victoría.

Los hinchas de Santa Fe, siempre acompañando al equipo, esta vez, en la ciudad petrolera. El profesor, Gregorio Pérez, mostró un equipo tosco, muy relajado en la cancha, pesado en un terreno donde se necesitaba, jugadores rápidos.

El primer tiempo, el árbitro no dejó jugar, fueron más de 22 faltas en la primera parte, donde tres jugadores del equipo local se llevaron la amarilla: Freddy Flórez, Cristián Flores y Pablo Vranjicán. Los Cardenales tuvieron dos llegadas, pero finalizando los 45 minutos, después de una jugada de Jhon Pajoy, este  se la pasó a José Moya, quien venía del fuera de lugar, hizo un centre precioso para el jugador uruguayo, Rubén Bentancourt. Anotando el primer gol del juego.

En el segundo tiempo, quien atacaba en el compromiso, era Santa Fe, donde Armando Vargas hizo un centre para dejar sólo al delantero uruguayo, aunque esta vez falló, solo contra el arquero cabeceando por arriba del arco. Desde ese momento el equipo de la capital se vio opaco.

En una presión por parte de Alianza Petrolera, y un intento de rechazo de Héctor Urrego, el cual estaba sin apoyo de sus compañeros, comete un penal infantil al dejar la mano muy arriba;  Cesar Arias, convirtió el penal para el empate del equipo aurinegro en el minuto 54.

Dos minutos después los jugadores del León protestaron por una supuesta mano en el minuto 56, por eso Almir Soto se llevaría la amarilla, y en el minuto 60,  Rubén Bentancourt entraría a destiempo, mostrando el árbitro el cartón de prevención (la tarjeta amarilla).

Cuando entró Plata, Santa Fe fue un equipo distinto, no obstante, se veía muy solo en el ataque, y en el minuto 78, Barreto daría el batacazo final en jugada de laboratorio para que  Alianza Petrolera, con esa jugada de primer toque, ganara el partido. Santa Fe, ahora tiene tres derrotas en línea en la liga; además, se fue su mejor presidente, César Pastrana; y su máximo ídolo, Ómar Pérez.

Deja un comentario

Top