You are here
Home > Crónica > Un juego perfecto | Santa Fe vs Santiago Wanderers

Un juego perfecto | Santa Fe vs Santiago Wanderers

En una noche lluviosa de la fría capital colombiana, Bogotá. Santa Fe, recibía al decano del fútbol chileno, Santiago Wanderers, por el compromiso de vuelta, para saber quién entraba al grupo de la muerte de la Copa Libertadores, en donde se encuentran los equipos como son: River Plate, Flamengo y Emelec.

Santa Fe, con su nómina de élite, salió a la cancha con poca presencia de público, por la problemática en la liga local, pues se encuentran de últimas en la tabla de posiciones. El Cardenal comenzó con la tenencia de la pelota, sin embargo, los chilenos no tenían juego para proponer.  

El goleador de la Libertadores, Wilson Morelo, tenía ganas de seguir anotando por este torneo internacional, por eso en el minuto 19 con un remate de Anderson Plata, y el rebote que deja el guardameta, produce una  jugada dividida, en donde el delantero Morelo estaba en fuera de lugar, no obstante, el pase fue de un defensa de Wanderers. Por eso el gol fue validado,  y con un regate rompecaderas, anotaría el primer gol del compromiso. Desde ese momento, los chilenos sabían que no tenían ninguna chance contra los Leones. Por eso no tuvieron ningún remate al arco.

Una aproximación de Pajoy por la banda para un pase de la vida, sin embargo, primero llegó el defensa para despejar y no la flecha de Anderson Plata, cada vez el Rojo estaba más cerca del segundo, que una remontada de la visita.  De igual manera, en el minuto 40 después de un centro perfecto de Anderson Plata y un control de pecho de Jhon Pajoy perfecto. Pero el palo izquierdo del arco norte del Campín le negaría el grito de gol.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers estaba mal parado por ir siempre al ataque, dejando muchos espacios, para que el tridente de Morelo, Plata y Pajoy aprovechara todas las contras posibles, además el equipo austral no tenía tanque de oxigeno.

La polémica y reto sobre árbitro del compromiso fue en el minuto 66, después de un pase quirúrgico del volante Yeison Gordillo a Wilson Morelo dejándolo sólo contra el arquero, no obstante, el arquero Viana le cometería una falta olvidándose de ser  el último hombre y de la pelota. El colegial solo le muestra la amarilla, y por eso  Jhon Pajoy, por un reclamo desafiado también, se llevaría la amarilla.

El segundo gol del Albi rojo fue un contragolpe letal, primero Jhon Pajoy hace un desborde por izquierda y hace un centro a ras de piso para que Wilson Morelo hiciera su sexto gol en esta edición de la Libertadores. Y así, Wilson Morelo se convierte en el goleador histórico de Santa Fe en torneos Conmebol, con 15 goles.

Al 73, una jugada de ensueño de la dupla Wilson Morelo con Anderson Plata, haciendo paredes similar al juego de los súper campeones, aunque el palo dos veces negaría el golazo de la fecha a Plata, ni el VAR (vídeo asistente referee) supo si entró la pelota.

Siete minutos después, en un centro de Juan Daniel Roa perfecto para que la bajara Javier López de cabeza y William Tesillo metiera un golazo, convirtiéndose en un delantero de categoría.

El profesor Gregorio Pérez, hizo los cambios faltando 10 minutos de partido, el primero fue Juan Daniel Roa quien llegó de una lesión, el 17 fuese sustituido por Sebastián Salazar. Armando Vargas entraría por Baldomero Perlaza, quién corrió todo el partido. Y por último la figura del partido Wilson Morelo, ovacionado por los pocos asistentes, saldría del terreno de juego por el uruguayo Rubén Bentancourt.

Santa Fe goleó 3-0 a Santiago Wanderers.

 

Deja un comentario

Top