You are here
Home > Crónica > Santa Fe se aleja de los ocho al perder contra el Huila

Santa Fe se aleja de los ocho al perder contra el Huila

El rojo capitalino perdió de local frente a los “opitas”. En un partido con pocas jugadas claras y de ataque, el Huila se quedó con la victoria por la diferencia mínima.

La tarde capitalina parecía pronosticar buen fútbol y triunfo de los cardenales. No sólo porque el juego los acercaría a meterse en los 8, sino porque necesitaban reivindicarse con su público.

El León salió al campo con los jugadores de peso del plantel: Balanta, Roa, Tesillo, Pajoy, Morelo. En los primeros minutos del partido, Santa Fe puso el juego ofensivo. Dos jugadas de falta de Yeison Gordillo a Ronaldo Tavera y a Edwar López, dejaban ver los nervios y la falta de control de juego que tenía el equipo. Sumándole las de Roa y Tesillo.

Después vino una de las jugadas polémicas del partido y la jugada más clara para Santa Fe. En el minuto 19’, Pajoy, en una jugada de contragolpe, hizo un pase a Wilson Morelo, que terminó en fuera de juego. Luego vino otra, en el minuto 23’, esta vez Plata era quien estaba en posición adelantada.

El Huila no se quedó atrás, en el minuto 29’, López remató con la cabeza, pero la pelota se desvió por el palo izquierdo.  Luego, en el minuto 30’ hubo otra jugada de gol que tampoco se definió. Pajoy recibió tarjeta amarilla por las repetidas acciones de juego peligroso. El primer tiempo finalizó con un remate de Morelo que no terminó en gol.

El segundo tiempo empezó con remates fallidos de Plata en el minuto 48’ y 56’. En el 59’ sale Duarte por Ramos. En el 72’ López remata de cabeza en arco contrario y la jugada termina en gol. Una hazaña imposible para el arquero santafereño, Leandro Castellanos.

Gordillo comete falta sobre López y es amonestado con tarjeta amarilla. Este sale en el 77’ y entra Giraldo. De nuevo, las repetidas faltan terminan en tarjetas para Giraldo y Gordillo en el 85.

La última jugada la tiene Santa Fe, con un corner cobrado por Ramírez. El juego termina con una falta de Arboleda sobre Tavera, los jugadores terminan peleando y Tesillo es expulsado del partido.

El panorama para los leones no es claro, son 11 en la tabla con 9 unidades. A pesar de haber tenido la posesión, 35 sobre 65, su proposición de juego no fue efectiva. Hubo imprecisión de pases que hicieron evidente la falta de juego táctico. Los balonazos a larga distancia no fueron una buena estrategia para este partido.

A esto se suma, que el Huila se paró bien y dejó sin opciones de juego a los cardenales. Ya que el juego de Santa Fe fue predecible, y los de Huila sabían a quién marcar, Morelo y Tesillo.

Deja un comentario

Top