You are here
Home > Noticias > Victoria necesaria ante Deportivo Cali

Victoria necesaria ante Deportivo Cali

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Por el cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentarán en el estadio de Palmaseca para medir fuerzas y sumar puntos en el torneo local, que a lo largo del semestre ha demostado ser irregular para todos los equipos. Los cardenales llegan a este partido con 15 puntos, ubicándose en la novena posición con un total de 5 partidos ganados y 7 perdidos, mientras que el cuadro azucarero está en la cuarta posición con 19 puntos, con 6 partidos ganados, 4 perdidos y 1 empatado. En cuestión del goleadores, José Sand tiene un total de 5 goles, siendo máximo artillero del Deportivo Cali y el segundo en el torneo local; por parte de Independiente Santa Fe el goleador del equipo es Wilson Morelo con 4 tantos y quien a nivel de la Liga Águila se ubica en la séptima posición.

Por ello este partido será fundamental para que los cardenales se estabilicen en la Liga Águila y consigan entrar a los primeros 8, ya que durante lo que va del semestre no ha conseguido hacerlo.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se han enfrentado 116 ocasiones en la ciudad de Cali, con un resultado desfavorable para los albirojos, pues han tenido un total de 64 derrotas, 32 empates y 20 victorias. Históricamente, el primer encuentro en territorio caleño entre estas dos escuadras se dio el 19 de noviembre de 1948 con una victoria de 1-0 por parte del equipo verde, mientras que el último partido registrado en la ciudad de Cali fue el 12 de marzo del 2017 con un marcador 0-0. La más reciente victoria del cuadro cardenal, como visitante ante el Deportivo Cali, fue el 6 de abril de 2016 con un resultado de 3-4

En cuanto al total de enfrentamientos, desde 1948, ambas escuadras se han enfrentado 216 veces. Santa Fe ha conseguido un total de 69 victorias, 69 empates y 78 derrotas. Con un total de 273 goles cardenales y 319 azucareros.

Los cardenales se reencontrarán con Gerardo Pelusso, DT con el que los leones consiguieron su título internacional más importante, y quien ha conseguido una gran campaña con el cuadro verde y blanco y que espera poder ganarle nuevamente al equipo capitalino, ya que desde el 18 de octubre del 2015 no logran ganarle a los comandados por el también uruguayo Gregorio Pérez.

Los once titulares del cuadro cardenal serán:

Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, José Moya, William Tesillo, Carlos Arboleda; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; John Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Recordemos que: Javier López se encuentra sancionado con tres fechas tras una conducta violenta en el partido ante Boyacá Chicó, por lo cual Víctor Giraldo regresa a la titular y Carlos Arboleda se ubica en la banda izquierda. Además Juan Daniel Roa regresa a la titular luego de la fecha de suspensión, por acumulación de amarillas, que cumplió en el partido ante Independiente Medellín.

La terna arbitral del partido estará conformada por Leonard Mosquera, de Antioquia, como central; Miguel Roldán, de Antioquia, y Mauricio Escobar, de Risaralda, como los asistentes y el cuarto árbitro será Luis Trujillo, del Valle. Este será el quinto partido de Mosquera como central en este semestre y el segundo que le pitará a Santa Fe.

Deja un comentario

Top