You are here
Home > Columna > Santa Fe dejó ir puntos importantes en casa y cedió posiciones en la tabla

Santa Fe dejó ir puntos importantes en casa y cedió posiciones en la tabla

Por: Camila Neiza Mora

Fecha 13. A los Albirojos les hizo falta definición y precisión. Las figuras del partido para el cuadro capitalino, fueron Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy en las asistencias. Pero eso no les bastó para dejar escapar los puntos en casa.

El partido empezó dándole la buena cara a Los Cardenales. En el minuto 3’, Plata recibe un pase de Pajoy, hace un remate con  derecha que se marchó desviado bajo los palos de Roque Cardozo. Acabándose los diez primeros minutos del partido, los leones subieron los ánimos en El Campín. Morelo remató con la derecha, pero el esférico se fue desviado por la acción de Cardozo.

El juego y ánimo lo puso Águilas Rionegro, que para el momento manejaban el partido. Con dos remates en el área de Vásquez y Lloreda, los que entretenían eran los del Equipo Joven de Antioquia. Hasta que en el minuto 28’, de nuevo Plata remata con cabeza hacia el palo izquierdo, pero se va desviado hacia la izquierda del arquero del equipo de Rionegro.

En el minuto 32’, Osorio hace lo suyo. Remata con la derecha al área de Rufay Zapata, pero esta se va al ras del suelo, fácil de atajar para el arquero santafereño. El primer tiempo se acaba en medio de faltas. La poca definición es evidente en ambos equipos, sobre todo para El Primer Campeón quién necesitaba la victoria.

El segundo tiempo no fue distinto. El gran protagonista, la ausencia de goles. El juego fue más ofensivo y con una defensa más marcada, para ambos equipos. En el 50’, Morelo remata de cabeza pero se va por lo alto del centro de la cancha. Así pasa en el 60’, Hinestroza falla un remate que se va demasiado alto de los cuatro palos.

Una de las más claras del partido llegó al minuto 72’. Baldomero Perlaza, recibe una asistencia de Jesús Soto. Perlaza la recibe, la para con el pecho y pega un tiro a media distancia, que pasa muy cerca del palo izquierdo y termina en el fondo de la cancha. Así pasó minutos más tardes con los dos remates de Edwin Herrera en el 76’ y 78’.

Después no hubo muchas ocasiones de gol claras para ningún equipo. El Expreso Rojo se quedó en ocasiones, por mala suerte o mala definición. Lo cierto es que esos puntos que dejó pasar el león le van a pesar. En cada fecha se aleja cada vez más de los ocho y ahora es 13 con 16 puntos.

Las faltas indiscriminadas reflejan el poco control que tiene el equipo sobre su juego, o el desespero que tienen de ganar, pero hace falta más juego táctico y ofensivo. Este partido era para ganarlo, aunque no se puede juzgar con certeza si este resultado reflejó el cansancio que tenían los jugadores luego de haber jugado una fecha de Copa Libertadores, o que se confiaron del rival.

La próxima fecha visitará al Junior de Barranquilla, si logra ganar, sacaría puntos muy importantes que acercarían a los ocho.

Deja un comentario

Top