You are here
Home > Equipo Femenino > Las Súper Poderosas ya están en la fase final de la Copa América Femenina

Las Súper Poderosas ya están en la fase final de la Copa América Femenina

Las leonas presentes en la selección Colombia femenina ayudaron a asegurar un puesto en la siguiente fase del torneo continental.

Por: Tatiana Reyes Silva                             Twitter: @tatii97

El combinado nacional ha tenido una participación de ensueño en esta edición de la Copa América Femenina. Con 3 partidos ganados y uno empatado, llevan 10 puntos de 12 posibles. La selección colombiana que estaba en el grupo A, junto a Chile, Paraguay, Perú y Uruguay fue superior a sus contrincantes y se convirtió en la primera del torneo en clasificarse a la fase final de la copa.

Las Súper Poderosas que empezaron el torneo con firmeza, ganándole 7 a 0, a Uruguay, siguieron pisando fuerte, empataron contra Chile a un gol; golearon a Paraguay 5 a 1 y en su último partido de fase de grupos le ganaron a Perú 3 a 0. Catalina Usme, la figura del torneo y máxima goleadora con nueve anotaciones, ha ayudado a Colombia con su magistral presentación en el torneo continental.

Colombia ya se prepara para su próximo partido que se disputara el 16 de abril contra la selección de Argentina. 

Por otro lado las Leonas de la selección colombiana, Leicy Santos, Lina Salazar y Gabriela Huertas, han realizado un fundamental aporte al buen momento que tiene el combinado nacional.

La capitana Cardenal, Lina Salazar ha jugado los 90 minutos de los cuatro partidos disputados, siendo figura en el mediocampo de la selección. Por otro lado, Leicy Santos fue suplente en los partidos contra Uruguay y Chile, y fue titular en los encuentros contra Paraguay y Perú, partidos en los que aportó un gol en cada uno. Gabriela Huertas solo ha jugado hasta el momento en un solo partido, contra Perú como titular.

Asimismo las otras dos Leonas que están representando a su selección, Carla Guerrero, que está con la selección de Chile; y Oriana Altuve, que acompaña el combinado venezolano, han tenido una gran presentación.

Carla Guerrero, más conocida en Chile como “la jefa” estuvo presente en los primeros tres partidos que disputó su selección. Lastimosamente, la líder en defensa de la selección Chilena, recibió un fuerte golpe en el tercer partido contra Uruguay en el minuto 26, esto la obligó a dejar la cancha en medio de llantos, debido a esto se perdió el partido contra Perú el día de hoy. Aún no hay un parte médico que confirme la gravedad de su lesión; esto generó que se encendieran las alarmas en el conjunto Cardenal.

Por su parte, la venezolana Orina Altuve, máxima goleadora de la liga colombiana, ya tiene un gol en el torneo, anotación que marcó, en el minuto 74, en la goleada 8 a 0 de su selección a la de Bolivia. Altuve estuvo presente en los primeros dos partidos contra Ecuador y Bolivia; pero estuvo los 90 minutos en el banco en el partido contra Brasil, en el que Venezuela perdió 4 a 0. Mañana Altuve junto a la selección venezolana disputaran su paso a la siguiente fase, en el partido contra Argentina.

No se debe olvidar que esta siguiente fase es un todos contra todos, entre las primera dos selecciones de cada grupo, hasta el momento ya están adentro Colombia y Chile del grupo A y Brasil por el grupo B. 

Esto significa que las Leonas que están representando a sus respectivas selecciones ya están clasificadas a la siguiente fase, solo falta Oriana Altuve. Santa Fe es el equipo colombiano mejor representado en la Copa América Femenina 2018.

Deja un comentario

Top