You are here
Home > Crónica > De empate en empate

De empate en empate

Por: Camila Neiza Mora

Con Agustín Julio en la dirección de los leones llegaron a la ciudad de los cariocas. Les esperaba la fecha 3 de la Copa Libertadores. Santa Fe completa 3 empates, de los tres partidos jugados. Sacó un punto que lo favorece y espera el resultado que se de en Lima, en el encuentro entre River Plate y Emelec.

Se jugó la jornada 3 de la Copa Libertadores en el emblemático estadio del Maracaná. A puerta cerrada y sin afición se jugó el encuentro, debido a la sanción que le impuso la Conmebol luego de que los hinchas del equipo de Río de Janeiro causaran incidentes en el hotel donde se hospedaban los jugadores de River Plate en el encuentro, el 28 de febrero.

En los primeros minutos del partido el dueño de casa dominó el partido. En el minuto 4’, Diego remató con la derecha y casi abre el marcador pero el balón se fue por el palo izquierdo. En el 7’, los cariocas marcaron el primero del partido.  Con un gol de cabeza de Henrique Dourado, el “Mengao” se ponía por encima de los “Leones”. En una jugada que empezó con un tiro de esquina, en el que Zapata salió a salvar el balón, pero el 19 de los Cariocas se le adelantó en salto y abrió el marcador.

En el 13’, los de Flamengo volvieron a poner peligro en el área de los de Santa Fe, Juan remató con la derecha cerca a la portería de Zapata. Para ese momento, el primer tiempo, en especial los 30 minutos del juego fueron todos de los anfitriones.  Luego, los cardenales se despertaron y llegó el empate en el 31’.

Como siempre Morelo salvó a los bogotanos, con un pase de Plata quien se la robó a Diego en la mitad de la cancha. Se pegó una carrera para asistir a Morelo quien marcó el gol del empate.  A partir del 1-1, el Albirrojo pareció tener el control del partido. En el 34’ Pajoy remató con la izquierda en un tiro libre, pero Diego Alves la paró bajo palos.

En el segundo tiempo, en el 48’ hubo otra clara opción para los leones pero Morelo estaba en posición irregular. En el 53’, Armando Vargas remató fuera del área y el balón se fue desviado sobre la cancha, con  pase de Baldomero Perlaza. En el 66’ y 68’, los “Fla” tuvieron opciones claras con Junior y Arão, pero ambas se fueron por lo alto.

Los Cariocas intentaron marcar la diferencia, pero se encontraron con el muro de Rufay Zapata que lo impidió. En el 74’, Paquetá falló un remate y balón se perdió por el lado derecho de la portería. En el 82’ Juan corrió con la misma suerte, así como en el 88’ con un remate de Diego parado bajo palos. En la adición, los “urubu” trataron de subirse en el marcador y subir en la tabla, para reiterar el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores, pero les falló la suerte. Paquetá remató de cabeza después de un tiro de esquina, pero el esférico se marchó por lo alto.

Con el resultado 1-1, Independiente Santa Fe es segundo en tabla, a la espera que se jugué River-Emelec, del grupo 4 con 3 puntos. Esto le permite seguir en la competición y pelear un puesto en la clasificación. La siguiente fecha de la Copa, lo jugará el próximo miércoles en casa, nuevamente frente a los “Cariocas”

Deja un comentario

Top