You are here
Home > Hinchada Cardenal > La Fuerza de un Pueblo en la Feria del Libro 2018

La Fuerza de un Pueblo en la Feria del Libro 2018

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Este sábado, 21 de abril, los hinchas cardenales tuvieron un lugar de encuentro en la Feria del Libro de Bogotá, pues unos de los temas centrales de este 2108 son el fútbol y las emociones, por ello algo como Independiente Santa Fe no podía quedarse por fuera.

La editorial Independencia Récords lanzó La Fuerza de un Pueblo, un libro lleno de historias, escritas por hinchas, que ocurrieron alrededor del escudo cardenal y las que fueron recopiladas tras una convocatoria. El principal objetivo de este libro es unir a los hinchas cardenales para que puedan convivir en paz sin dejar de lado la gran pasión que les ha dejado el fútbol.

Carlos Alberto Pandolfi, ídolo, goleador y campeón santafereño, es el encargado de abrir con broche de oro este libro, pues estuvo a cargo del prólogo en el que usted podrá leer lo siguiente: «Debo decir que mi paso por el Santafecito lindo, marcó para siempre mi carrera deportiva y mi vida personal por muchos motivos. (…) Pertenecer a la élite de los que salieron campeones con Santa Fe es un gran honor».

Alrededor de 4 horas, este jugador histórico compartió con quienes quisieron tomarse fotos con él, aquellos que pedían un ejemplar autografiado y quienes estuvieron durante el conversatorio en el que él e Isabela Sanroque, hincha desmovilizada de las FARC, respondieron preguntas realizadas por los asistentes sobre el libro y cómo el fútbol puede ser un elemento de transformación social y generador de paz.

«Lo que más me motivó, a pesar de no ser escritor, era ponerle ganas y tratar de hacer lo mejor para estar a la altura del libro y sobre todo por un hecho tan trascendental como lo es la paz en el mundo. Ojalá a ustedes les llegué esto que escribí, pues como lo digo en el prólogo, como escritor debí ser un buen futbolista», fueron algunas de las palabras dichas por el ex jugador cardenal.

Pandolfi, además, habló acerca de su época en Independiente Santa Fe, sus goles, sus mejores recuerdos en el cuadro cardenal, acerca de la asociación sindicalista de futbolistas, el fútbol femenino y sobre los hinchas y el aprecio que tiene por estos, sin dejar en ningún momento de demostrar el gran cariño que siente por este equipo.

Mientras que Isabela Sanroque comentó: «nosotros pasábamos mucho tiempo sin escuchar noticias, porque no habían los medios, aunque algunas veces teníamos unos radiecitos y con esos nos apoyábamos para escuchar los partidos. En las zonas de comida nos reuníamos para poder hablar del equipo e intercambiamos opiniones. Siempre estaba presente en mi corazón Santa Fe, aún en las situaciones más difíciles».

Esta es una muestra justamente del objetivo de la Fuerza de un Pueblo, ya que busca ser un libro a través del cual se construya paz y por ello incluye textos de algunos desmovilizados.

¿Quiere escuchar el conversatorio completo? – Lo invitamos a ver el video en nuestro fan page en Facebook: https://www.facebook.com/MundoCardenal/videos/1072703802881406/ 

Por otra parte, Diego Carreño, representante de la editorial Independencia Récords, afirmó que: «nosotros creemos firmemente que la emoción y el sanar vienen del sentimiento y justamente eso lo despierta cualquier equipo de fútbol en el mundo. Creemos que el fútbol debe ser un elemento constructor de paz y por eso también apoyamos a las tribunas populares, porque justamente reflejan un sentir popular».

Además, añadió que: «decidimos apostarle a hacer un libro colectivo, en el que se demuestre la pasión que desborda y que siente cada hincha. Abrimos el espacio a los ex combatientes porque consideramos que es una manera de abrirle paso a la paz».

¿Quieren un ejemplar de este libro? – Por el momento la editorial no tiene un punto físico, pero puede contactarlos por medio de sus redes sociales, en Twitter: @Independenciarc  y Facebook: https://www.facebook.com/IndependenciaRecs/

Hincha cardenal, queda usted totalmente invitado a leer este libro que le hace recordar por qué este es el equipo de sus amores y por qué siente esa pasión que, en ocasiones, hace que haga cosas que nunca imaginó. Esta es otra iniciativa para que los hinchas del primer campeón de Colombia conozcan y se acerquen más a su equipo del alma.

6 comentarios en “La Fuerza de un Pueblo en la Feria del Libro 2018

    1. Buenos días Brandon. No sabemos sobre la asistencia de Carlos Alberto Pandolfi hoy, pero sí tenemos conocimiento de que hoy estará la Copa Sudamericana para que los hinchas puedan tomarse fotos con ella.

    1. Hola Adriana, sí. Debes contactarte con la editorial por medio de sus redes sociales y así coordinar para una entrega. Ahí en la nota podrás encontrar sus redes.

    1. Hola Angélica, Pandolfi estuvo nuevamente el domingo. Por el momento, sólo encontrarás el stand de la editorial con la venta del libro.

Deja un comentario

Top