You are here
Home > Uncategorized > Un nuevo empate que no le sirve a “Los Cardenales”

Un nuevo empate que no le sirve a “Los Cardenales”

 

Por: Camila Neiza Mora

Así como en la Liga Águila, Santa Fe va de empate en empate. Este resultado por Copa Libertadores no le sirve a los de Bogotá en las estadísticas. Aunque falta que se juegue el partido de vuelta, entre River Plate y Emelec, los resultados no favorecen al león que hoy no rugió.

Aunque los cardenales fueron quienes pusieron el juego en los primeros minutos del partido. Con tiros libres y unos cuantos tiros de esquina, que no dieron éxito. Tal vez el problema de definición y de falta de creación de juego sea una falla que aún no se haya superado con el nuevo técnico, Agustín Julio, y que no se solucione al menos en lo que queda del semestre.

En los primeros diez minutos ningún equipo tuvo clara una jugada de gol. Para el minuto 11’, con un tiro de esquina hecho por John Pajoy que cabeceó Javier López, pero que mandó por encima de la cancha, se empezaron a ver las jugadas de peligro en el juego. Para los cariocas la oportunidad vino más tarde, en el 29’ Diego falló una jugada que se desvió por la derecha hacia lo alto. Luego, a los 33’ Morelo cabeceó cerca del palo izquierdo, pero se desvió levemente.

En el 34’ llegó una de las jugadas más polémicas del partido, después de ejecutado un tiro de esquina. Arboleda intentó rematar a la cancha pero Henrique Dourado intenta rechazar dentro del área, pero la baja con el antebrazo. Se suponía que debía ser penal pero el árbitro, Daniel Fedorczuk, no lo cobró y dejó seguir el juego.

A los 37’, Carlos Arboleda falla una jugada no muy clara. Después de esta oportunidad no hubo más claras para ninguno de los equipos en el primer tiempo. El Flamengo no generó peligro y Santa Fe le apostó al juego aéreo, de Gil y Arboleda, que casi le da resultado, pero que al final falló.

En la segunda parte, las oportunidades empezaron para el Flamengo. En el minuto 49’ Rodinei remató cerca del palo, pero el esférico se marchó por el lado derecho. Luego hubo una para Santa Fe, no tan clara de Baldomero Perlaza en el 50’. Siete minutos más tarde, Nicolás Gil, cabecea pero sé fue muy alto y lejos de la cancha. La misma jugada pasa el 73’. Para los Mengäo, hubo otra clara en el 78, Diego remató desde fuera del área, pero Rufay Zapata la paró bajo palos.

Morelo intentó hacer lo suyo, pero se vio afectado por la marca de Juan y Réver. Ante esto, Plata intentó el juego individual en los últimos minutos del partido, en la adición, pero no dio frutos. El partido terminó con otra polémica jugada, Geuvanio remató al arco y convirtió gol, pero el árbitro había pitado el final del partido segundos antes de convertirlo.

El resultado deja al león con 4 puntos, de tercero en la tabla. Los Albirrojos están a la espera del partido entre Emelec y River Plate en Buenos Aires, para saber su continuidad en el torneo de la Conmebol. Aunque las posibilidades son pocas, no se pierde la fe.

Deja un comentario

Top