You are here
Home > Noticias > Por tres puntos de honor en Ibagué

Por tres puntos de honor en Ibagué

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Luego de la semifinal de ida del semestre pasado y la reciente eliminación en Liga Águila, Santa Fe regresa al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué como cumplimiento de la fecha número 18. El partido será a las 4:00 P.M.

Tras su derrota ante Equidad, el cuadro cardenal llega eliminado, pero con el interés de seguir sumando de a tres en los últimos dos partidos que le quedan, tarea difícil para los comandados por Agustín Julio ya que el Deportes Tolima va tercero en la tabla de posiciones y ha ganado sus últimos cinco partidos. Por su parte, los dirigidos por Alberto Gamero buscan mantenerse como cabeza de serie para la siguiente fase.

El historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, desde 2005, deja un total de 35 encuentros en los que el saldo está a favor del cuadro Pijao con 13 victorias, 12 victorias de Santa Fe y 11 empates. Con respecto a los más recientes enfrentamientos en la plaza de Ibagué, los cardenales han conseguido 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, pues este nunca ha sido un estadio fácil para los bogotanos, más aún si mencionamos que en las últimas 5 fechas como visitantes no han visto la victoria, sólo 3 empates y 2 derrotas, mientras que Deportes Tolima, en las 5 más recientes como local, ha ganado 4 y perdido 1 partido.

Este será el partido número 108 en el que el cuadro rojo visite la capital musical de Colombia, en donde ha conseguido un total de 40 victorias con 125 goles anotados.

Entre los convocados por Santa Fe no se encuentran John Pajoy, Rubén Bentancourt, Baldomero Perlaza, Carlos Henao y Víctor Giraldo, quienes han actuado recientemente en el cuadro cardenal. Leyvin Balanta, luego de sufrir una tendinitis, vuelve a ser convocado, al igual que Brayan Zamora, quien debutó ante Equidad Seguros el pasado jueves.

Las novedades en el vinotinto y oro son: la ausencia de Carlos Robles y Marco Pérez, por problemas musculares y el regreso a la convocatoria de Danobis Banguero, Julián Quiñones y José Erick Correa.

La terna arbitral designada: El central es Nolberto Ararat, de Risaralda, el asistente 1 será Ángel Caro, de Bolívar, el asistente 2 John Gómez, de Antioquia, y el árbitro emergente es Duverney Sánchez, de Quindío. Este será el sexto partido que pite el central Ararat en este semestre de la Liga Águila.

Si quiere asistir al partido, se ha habilitado la tribuna lateral nor.occidental para los hinchas santafereños. Esta tiene un costo de 33.000 pesos y estará disponible en puntos Tu Boleta.

Deja un comentario

Top