You are here
Home > Crónica > Cerrando el semestre en el Manuel Murillo Toro

Cerrando el semestre en el Manuel Murillo Toro

Por: Hugo Caro

A las 4:00 pm de la tarde en la ciudad de Ibagué, el central Nolberto Ararat decretó el inicio del compromiso valido por la fecha 18 de la Liga Águila entre el Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

 

Santa Fe vistió todo de blanco a excepción de los visos rojos en los hombros de la camiseta alterna; mientras que, el equipo local hizo alusión a su apodo, vistiendo todo de vinotinto con visos oro.

 

Los once leones que saltaron al gramado estuvieron liderados por William Tesillo como capitán, quien fue acompañado en la defensa por Carlos Arboleda, Javier López y Nicolás Gil. Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Daniel Valdelamar y Armando Vargas fueron los encargados de nutrir el mediocampo y llevarle fútbol a los dos hombres en punta: Brayan Fernández y Edwin Herrera.

 

Santa Fe inició de sur a norte un partido que en las primeras de cambio fue parejo, fue el antioqueño Brayan Fernández quien trató por primera vez de vulnerar la valla custodiada por Joel Silva, quien a los 12 minutos mandó la pelota al tiro de esquina.

 

Ángelo Rodríguez puso a trabajar a Robinson Zapata sobre el minuto 17 con una pelota al palo izquierdo del meta que fue controlada con facilidad.

 

Yeison Gordillo fue amonestado al minuto 30 mientras que 3 minutos después Armando Vargas levantó una pelota quieta que luego de una serie de rebotes, el capitán Tesillo terminó enviando a la última línea.

 

Cerca de las postrimerías de la primera mitad Juan Daniel Roa recibió la segunda tarjeta amarilla.

 

Segundo tiempo:

 

Sin cambios para la segunda parte Yeison Gordillo apuró a Joel Silva con un balón a media distancia que rechazó el meta en los primeros minutos de la segunda mitad.  El tercer amonestado del compromiso fue Nicolás Gil al minuto 50 del partido.

 

Las lesiones serían la sombra de Independiente Santa Fe en el compromiso, al minuto 60 Javier López fue retirado en camilla y su sitio en la cancha lo ocupó José Moya. Minutos después Brayan Fernández seguía intentando de media distancia con un balón que se fue por los aires de la ciudad musical.

 

Cinco minutos después del ingreso de Moya, el hijo de Villanueva Anderson Plata tomo el lugar de el canterano Edwin Herrera con visos de mayor volumen en el ataque para lo restante del compromiso.

 

Minutos más tarde las lesiones volverían a poner en jaque a Agustín Julio, quien tomó la determinación de ingresar a Leyvin Balanta a la cancha por el esta vez lesionado Nicolás Gil.

 

Jugados ya tres cuartos del compromiso el Deportes Tolima se volcó sobre el arco de Independiente Santa Fe, Ángelo Rodríguez al minuto 70 de tiro de esquina y Yohandry Orozco al minuto 80 trataron de poner en ventaja a los locales sin éxito alguno, mientras que José Moya fue amonestado al minuto 75.

 

Ya en la parte final la intensidad del compromiso se fue opacando, una jugada en fuera de lugar para Santa Fe y una de laboratorio para el Tolima fueron los últimos intentos de cambio que se mostraron sobre el terreno de Juego.

 

Tres minutos fueron añadidos y de esta manera se cerró el compromiso en tablas.

 

Deja un comentario

Top