You are here
Home > Columna > COLUMNA| El buen camino de las leonas

COLUMNA| El buen camino de las leonas

Foto tomada de Santa Fe oficial.

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Se da una nueva victoria por parte de nuestras leonas quienes demuestran que tras una larga para de partidos en la Liga Águila Femenina, los entrenamientos no dejaron de ser arduos para así seguir manteniendo el nivel que demostraron en el partido ante Equidad Seguros.

Por más de que Santa Fe Femenino no jugaba con la misma presión de su rival, que necesitaba una victoria para no quedar eliminado, sí estaba dentro del terreno de juego con la presión de ser las actuales campeonas del fútbol femenino y su lucha por obtener el bicampeonato. Además, tras el gran semestre que hicieron el año pasado, no hay duda que nuestras leonas quieren seguir dejando las expectativas bien altas.

Como es de esperar, los cuadros rivales que enfrentan a las cardenales juegan a defenderse, sin ser esto algo negativo, por lo que la tarea no deja de ser complicada para Santa Fe, es por ello que así como se resaltan las grandes habilidades de las jugadoras no hay que dejar de lado el gran trabajo del técnico Víctor Rozo, quien no sólo tiene un buen trabajo táctico sino también psicológico en las jugadoras santafereñas.

Indiscutiblemente la figura del partido fue Paola Sánchez, quien creó grandes opciones de gol y que una de ellas había pegado en el palo. Esta jugadora fue contundente para conseguir la victoria, sin dejar de lado el gran trabajo de las demás jugadoras en el medio campo. Además, para alegría de muchos de los hinchas de las leonas, Melissa Herrera se reencontró con el gol.

Santa Fe Femenino no deja de ser una alegría para los hinchas cardenales que sueñan con llegar a una nueva final y que se han dejado cautivar por el buen fútbol de este equipo. Las leonas se mantienen en lo alto de la tabla, además con un partido menos, y tienen a la goleadora parcial del campeonato.

Algo que deja este encuentro es que las leonas deben prepararse un poco más ante la presión del rival y no dejarse afectar por el desespero con el que juegan sus contrincantes, pues un reflejo de cómo las perjudica esto es el primer tiempo, en el que los balones en el palo y los remates desviados fueron los protagonistas.

Quedan dos fechas más para nuestras cardenales y esperamos que estas logran sumar los seis puntos, que las terminará de consagrar como las líderes absolutas del grupo B.

Deja un comentario

Top