You are here
Home > Noticias > A mantener el liderato ante Bogotá F.C.

A mantener el liderato ante Bogotá F.C.

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Hoy, a las 3:00 P.M en el estadio Héctor «el Zipa» González, las leonas volverán a encontrarse con Bogotá F.C. el equipo al que le anotaron la goleada histórica en el fútbol femenino, 10-0. Esta vez será por el cumplimiento de la séptima fecha de la Liga Femenina, el cual había sido aplazada. Este será el segundo partido oficial entre estos dos equipos bogotanos.

En sus fecha pasada, las leonas ganaron ante Equidad 2-0, con goles de Paola Sánchez y Melissa Herrera, quienes llegaron a su segundo gol en liga. En cuanto al rival, este ganó 1-0 ante Deportivo Pasto.

Santa Fe Femenino llega a este partido siendo primero en la tabla con 19 puntos, correspondientes a 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, mientras que Bogotá F.C. se ubica en la quinta posición con 5 puntos, producto de 4 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Oriana Altuve se mantiene, además, como la goleadora del torneo con 10 tanto y está a 2 goles de igualar su marca del año pasado.

En el partido pasado quienes anotaron gol fueron: Melissa Herrera, Liana Salazar, Leicy Santos (quien anotó un Poker), Oriana Altuve (doblete), Diana Vélez y Carla Guerrero.

Las novedades en Santa Fe, a comparación del partido pasado ante Bogotá F.C. son: La falta de jugadoras como Stephanie Lacoste, quien rescindió su contrato con el equipo por su lesión y Carla Guerrero, quien llegó con una lesión de la Copa América. Mientras que en esta ocasión Angie Castañeda será suplente y no titular.

La nómina cardenal será: Karen Murillo; María Morales, María Peraza, Diana Vélez, Lisseth Moreno; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Leicy Santos, Melissa Herrera y Oriana Altuve.

Las once titulares por Bogotá F.C. serán: Geraldine Caballero; Leidy Piza, Rutlesby Flores, Karen Mendoza, Stefany Sarmiento; Yasleidy Córdoba, Manuela Ciro, Nicole Méndez, Natalia Gino; María José Puerto; Ledis Arroyo.

La terna arbitral tendrá como central a Jenny Arias, de Bogotá, como asistentes estarán Jenny Torres (1), de Cundinamarca, y Mónica Moreno, de Bogotá, y la emergente será Rocío Gómez, de Cundinamarca. Esta central fue la misma que pitó el partido pasado entre estas dos escuadras.

Un pensamiento en “A mantener el liderato ante Bogotá F.C.

Deja un comentario

Top