You are here
Home > Noticias > ¡A salvar la Copa Libertadores!

¡A salvar la Copa Libertadores!

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Este jueves a las 7:30 P.M. ante River Plate, Santa Fe tendrá la obligación de ganar si quiere seguir vivo en la Copa Libertadores y soñar con pasar a la siguiente fase de este torneo. Los leones llegan siendo terceros en su grupo con 4 puntos, producto de 4 empates, mientras que los argentinos son primeros con 8 puntos.

Las estadísticas registradas entre estas dos escuadras en Bogotá registran tan sólo 2 empates, el primero en 1967 por Copa Libertadores, con un marcador de 2-2, y el otro en el 2016 por la final de la Recopa Sudamericana, con un resultado 0-0. Mientras que el historial ante equipos argentinos en El Campín, por Libertadores, da un total de 6 partidos, que deja como saldo 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 9 en contra.

El último jugador de cuadro colombiano en anotarle a River Plate fue Horacio Salaberry. En la Libertadores del 67 le anotaron al equipo de la banda cruzada Efraín Castillo y Hernando Piñeros.

Si Santa Fe quiere ganar este partido debe hacer uso de su pieza clave, que es Wilson Morelo, pues el delantero cardenal es parcialmente el goleador de este torneo, con 8 tantos, por lo cual es fundamental que este jugador logre conectarse dentro de la cancha y anotar. A su vez, será vital el trabajo realizado en defensa, ya que los albirojos tendrán que frenar el ataque de jugadores como Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez.

Además, los leones deben mantener ese invicto de 8 fechas en este torneo internacional y la cual ha sido su marca en cuestión de invictos en la Libertadores.

La terna arbitral para este partido será chilena. Roberto Tobar oficializará como el juez central, Claudio Ríos (1) y José Retamal (2) serán los asistentes y como árbitro emergente estará Piero Maza. Este será el segundo partido que pite este central en la Copa Libertadores.

Dato curioso: Delio «la maravilla» Gamboa es el mayor goleador cardenal, por Libertadores, ante equipos argentinos con 2 tantos, los dos se los anotó a Racing en 1967.

Deja un comentario

Top