You are here
Home > Noticias > A cerrar la mala racha con un clásico

A cerrar la mala racha con un clásico

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Un nuevo clásico capitalino, y el único en este primer semestre de 2018, tendrá lugar en el Nemesio Camacho El Campín este domingo a las 6:00 P.M, el cual será el primer partido, de manera oficial, entre estos dos equipos luego de la final de diciembre del 2017. Este enfrentamiento tendrá a un Independiente Santa Fe eliminado, mientras que tiene a un Millonarios F.C necesitado de esta victoria para poder clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila.

La actualidad del cuadro cardenal no fue la mejor a lo largo de este semestre 2018, pues el golpe de una final perdida terminó desordenando el manejo del club. La salida de un ídolo, el pésimo inicio de la liga, la salida del técnico uruguayo, la futura salida del actual presidente, la eliminación en el torneo local y estar al límite de no seguir en torneos internacionales en lo que queda del año es una muestra de la irregularidad que ha tenido Santa Fe y la necesidad de una reforma encaminada al inicio de un nuevo proceso en el equipo. Es por ello que la victoria en este clásico sería una forma para darle fin a esta mala racha de los cardenales.

En este año estos dos equipos se habían visto las caras en pretemporada, en el partido del Torneo Fox, que dejó como saldo un empate a ceros. En las últimas 5 fechas en Liga Águila se han dado 3 victorias cardenales, una derrota y un empate. Este será el clásico número 312, el cual tiene un historial de 84 victorias albirojas, 120 albiazules y 107 empates, con un total de 382 goles de Santa Fe y 461 de Millonarios.

Los últimos 5 partidos de Santa Fe en El Campín registran 3 empates, 1 victoria y 1 derrota, mientras que Millonarios ha ganado estos últimos 5 en casa, aunque como visitantes han sido 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria.

Para este partido Santa Fe no podrá contar con jugadores como Nicolás Gil y Javier López por lesión.

La terna de este partido estará conformada por como central Gustavo Murillo, de Chocó, Eduardo Díaz, de Cundinamarca, será el asistente 1 y Sebastián Vela, de Bogotá, el asistente 2. Como cuarto árbitro estará Hermínsul Calderón, de ASOCAFA. Este será el noveno partido que pitará el central Murillo en este semestre de la Liga Águila.

Dato curioso: A nivel internacional solo se han presentado dos clásicos capitalinos, por la Copa Libertadores en 1976, que dejan como saldo 1 victoria cardenal (1-0) y 1 empate (1-1).

Deja un comentario

Top