You are here
Home > Noticias > Las leonas esperan rugir más fuerte en esta fase

Las leonas esperan rugir más fuerte en esta fase

Por: Tatiana Reyes Silva – @tatii97 

Tras haber finalizado la ronda de grupos, el pasado domingo, con una goleada 6 a 0 en casa contra Fortaleza CEIF, Santa Fe llega a los cuartos de final con sed de más victorias.

Las Leonas ya conocen a su siguiente rival en la liga femenina, se trata de Cortuluá, equipo que quedó en el segundo puesto del grupo C, con 20 puntos, a tan solo dos puntos del primer puesto, el cual lo obtuvo América de Cali.

Cortuluá no ha tenido una buena continuidad de juego, le costó asegurar su segundo puesto, pues tan solo logró ganar seis de los diez juegos disputados, encajando 20 goles. De no haber ganado su último partido contra el Deportivo Pereira, no hubieran logrado sumar los puntos necesarios para llegar a esta ronda.

Santa Fe ya viajó al Valle del Cauca para enfrentar a Cortuluá en el partido de ida, que se realizará en el estadio Francisco Rivera Escobar, el equipo capitalino espera hacer una buena presentación, que le de tranquilidad para el partido de vuelta, que se llevará a cabo este fin de semana en Bogotá.

El equipo cardenal enfrentará por primera vez a las Paneleras, pues no se han visto las caras desde la inauguración de la liga. Se debe recordar que hace un año, Cortuluá logró llegar a semifinales, pero quedó eliminado por el Atlético Huila, actual subcampeón. Santa Fe tiene todo lo que se necesita para dominar este partido y asimismo ganarlo, ya que tienen una buena dinámica de juego, es un equipo equilibrado, bueno en ataque y defensa, y tiene jugadoras que saben encontrar las mejores oportunidades de cara a gol.

De la fase de grupos, Santa Fe es el mejor equipo que llega a cuartos, al ser el único equipo en marcar 37 goles y tan solo recibido seis. Oriana Altuve sigue siendo la máxima goleadora de la liga con 12 anotaciones. Mientras que Leicy Santos ya tiene competencia por el segundo puesto, pues la máxima estrella de Cortuluá, la venezolana Joemar Guarecuco, ya suma 10 goles, los mismos que Santos.

Ambos equipos llegan al partido con grandes diferencias en la instancia de grupos, pues cada uno tuvo diferentes retos. Ahora sin importar como les fue en la primera fase del torneo, se jugarán todo contra todo por seguir en el campeonato y alcanzar las semifinales y así poder seguir soñando con la final.

Será un partido muy parejo, donde ambos equipos tratarán de dominar el balón e imponer su estilo de juego, quien logro hacer que el rival pierda su identidad en el campo, es quien se llevara este partido.

El encuentro se llevará a cabo este jueves 10 de mayo a las 4:00 P.M, en el estadio Francisco Rivera Escobar. Mientras que el partido de vuelta será el próximo domingo 13 de mayo, a las 3:00 P.M, en el Campincito.

La terna arbitral estará compuesta por Vanessa Ceballos, de Magdalena, como central, Lucía Hurtais, de Huila, será la asistente 1 mientras que Laura Loaiza, de Caldas, la número 2. La emergente es Diana Quintero, del Valle.

Deja un comentario

Top