You are here
Home > Noticias > Las Leonas quieren rugir en Medellín

Las Leonas quieren rugir en Medellín

Por: Tatiana Reyes Silva – @tatii97 

Tras la victoria global de 7 a 1 ante Cortuluá, Santa Fe llegó a semifinales y se enfrentará, por primera vez, a Atlético Nacional. El partido se llevará a cabo este jueves 17 de mayo a las 8:00 P.M. en el Metropolitano de Ditaires en la ciudad de Itagüí.

Una final adelantada para muchos, este encuentro podría ser el mejor juego de la temporada, un partido lleno de buen fútbol. Santa Fe con su potente ataque y Nacional con un juego equilibrado, con la creación de la ex cardenal Lady Andrade. Promete ser un juego apasionante, donde solo hablará el fútbol.

Santa Fe sigue trabajando para conseguir el sueño dorado de obtener su segundo título y ha demostrado que tiene ganas y goles para poder conquistar la meta del semestre. Luego del inconveniente del partido de vuelta, entre Santa Fe y Cortuluá, en el que las jugadoras se vieron obligadas a abandonar el partido debido a la inundación, del
Campincito, que generaron las fuertes lluvias. Las leonas empezaron perdiendo el partido de vuelta, pero al día siguiente cuando continuaron el partido, ya en el estadio Metropolitano de Techo, retomaron el ritmo y ganaron con contundencia.

Nuevamente se reportaron en el marcador la goleadora estrella, Oriana Altuve, quien no deja de aportar en cada partido que ha jugado, pues lleva 9 partidos celebrando sus goles; ya Altuve suma 15 goles y quiere más. Asimismo Leicy Santo nuevamente metió gol y ya tiene 12 tantos que la ratifican como segunda en la tabla de goleadoras. La capitana, Liana Salazar metió su gol cuarto gol del torneo.

Nacional por su parte es un equipo que hay que saber manejar, tienen un muy buen manejo de balón, pero la clave está en marcar a Lady Andrade y no permitir que esta toque el balón, pues es la principal generadora de juego del equipo verdolaga. A pesar que este sea el primer año de las paisas, ha sido un año excelente para el equipo verde pues en la fase de grupos logró ganar 6 de los ocho que jugaron, (recordemos que el grupo D, en el que se encontraba Nacional, estaba conformado por 5 equipos, por eso tienen dos partidos menos).

El equipo verdolaga llega de una victoria contundente de 6 a 0 ante Tolima, que fue contundente y supo concluir las ocasiones que tuvo de cara a gol. A Nacional no se le puede permitir tener la posesión del balón, porque saben manejar la pelota y cualquier error del rival ellas saben aprovecharlo.

Se espera que sea un encuentro cargado de goles, con lo mejor del fútbol femenino, y más cuando Santa Fe es el equipo goleador del torneo, con 44 tantos, mientras que Nacional ha encajado 22. Ambos equipos quieren ganar y pasar a la siguiente ronda. Solo el que pueda imponer su estilo de juego será el que llegue a la final, aquí no hay espacio para errores. Santa Fe debe ser inteligente y desde el minuto uno debe salir a atacar y nunca dejar sin marca a Lady Andrade.

La terna arbitral del partido será: Viviana Muñez, del Valle, las asistentes son Mayra Sánchez (1), del Valle, y Mary Blanco (2), de Boyacá, mientras que la emergente es Andrea Chavarría, de Antioquia.

 

Deja un comentario

Top