You are here
Home > Noticias > Una Libertadores con sabor a Sudamericana

Una Libertadores con sabor a Sudamericana

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Esta noche se disputará el último partido de los cardenales en esta edición de la Copa Libertadores. A las 7:45 P.M, en el estadio George Capwell de Guayaquil – Ecuador, Emelec e Independiente Santa Fe se enfrentarán por la sexta fecha de la fase de grupos de este torneo internacional.  El partido pasado entre estas dos escuadras, disputado el primero de marzo, dejó un marcador de 1-1 con goles de Wilson Morelo (42′) y Brayan Angulo (57′).

Estos dos equipos llegan eliminados de esta Copa Libertadores, pero con opción de clasificar a Copa Sudamericana, lo cual le da importancia a este partido en el que los cardenales con una victoria, un empate o una derrota por 1 gol logran seguir disputando un torneo internacional. Es por ello que los dirigidos por Agustín Julio se ven obligados a lograr el cupo en la Sudamericana, pues el equipo ya quedó eliminado de 2 torneos.

Este será el el sexto partido entre leones y eléctricos y cuyo historial deja un total de 2 victorias cardenales, 2 derrotas y 1 empate, con un total de 6 goles de Santa Fe y 5 goles de Emelec. En cuanto a los partidos en territorio ecuatoriano, se ha presentado 1 victoria cardenal (2-0, en la Copa Libertadores de 1980) y 1 derrota (1-2, en la Copa Sudamericana 2015).

En cuanto a los partidos entre Independiente Santa Fe y equipos ecuatorianos, se han presentado un total de 13 partidos, con un resultado positivo para los santafereños con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El saldo de goles es de 25, 17 tantos cardenales y 8 tantos de los eléctricos. La mayor goleada en estos encuentros la tienen los colombianos, en dos ocasiones, con un marcador de 3-0 ante Barcelona (1961) y Liga de Loja (2015), los dos resultados obtenidos en Bogotá.

Hay que resaltar que, con respecto a la Copa Libertadores, los cardenales no visitaban terreno ecuatoriano desde 1980, año en el que enfrentaron por primera vez a Emelec y a U. Católica. Ferney Balanta fue el último jugador de Santa Fe en anotarle gol a un equipo de Ecuador, específicamente a Universidad Católica.

Los once titulares son: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; John Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Las novedades para este partido son la falta de Javier López, quien no se ha recuperado de su lesión, y en Emelec la salida del D.T. Alfredo Arias y su reemplazo por Javier Klimowicz, un interino y ex jugador del club.

La terna arbitral será chilena. El central es Piero Maza, los asistentes son Carlos Astroza (1) y Christian Schiemann (2), el emergente designado es Eduardo Gamboa.

Dato curioso: El primer partido entre Santa Fe y un equipo ecuatoriano fue el 2 de abril de 1961, en Bogotá, con un marcador de 3-0, con goles de Oswaldo Panzutto (2) y Alberto Perazzo.

Deja un comentario

Top