You are here
Home > Noticias > Guillermo Sanguinetti, el nuevo técnico cardenal

Guillermo Sanguinetti, el nuevo técnico cardenal

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Este 13 de junio Guillermo Sanguinetti se puso oficialemente la camiseta de Independiente Santa Fe, aunque fue oficializado el pasado 12 de junio en una rueda de prensa comandada por Juan Andrés Carreño, presidente de la institución. El uruguayo firmó un contrato de seis meses con el equipo y recorrió las instalaciones de la sede principal y administrativa del club.

El cuerpo técnico está conformado por Edgardo Adinolfi, como asistente técnico, y Fernando Amoroso, como preparador físico. Amoroso ya había llegado a Colombia, se hizo cargo del equipo durante dos días y estuvo presente en la atención a medios en la sede de Tenjo.

Este técnico uruguayo nació el 21 de junio de 1966 (51 años) e inició su proceso como D.T. en el 2003 tras su retiro como jugador de fútbol, pero fue hasta el 2008 que inició a ejercer como tal, siendo el timonel de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aunque de 2004 a 2008 fue asistente técnico en Olimpo de Bahia Blanca, Argentinos Juniors y en Peñarol.

Este técnico ya había pasado por el Fútbol Profesional Colombiano, de 2012 a 2013, dirigiendo a Cúcuta Deportivo. Ha comandado equipos como Club Atlético Cerro, Club Sportivo Luqueño, Club Atlético Bella Vista, Alianza Lima, Guayaquil, Delfín Sporting y llega proveniente de Deportivo Cuenca, donde solo estuvo 5 partidos.

En 2017 fue elegido como el mejor técnico del fútbol ecuatoriano y su palmarés está compuesto por la Copa Inca de 2014, obtenida con Alianza Lima, y el subcampeonato con Delfín en el Campeonato Ecuatoriano de 2017.

Como jugador «El Topo», como es apodado, disputó un total de 401 partidos y se convirtió en figura de Gimnasia y Esgrima de la Plata, club en el que jugó de 1991 a 2003. Este fue el único equipo en el que militó fuera de Uruguay.

Edgardo Adinolfi, también uruguayo y ex jugador, es el asistente técnico de Sanguinetti desde 2008, aunque durante el 2013 lo fue de Diego Alonso, otro uruguayo, en 8 partidos con Peñarol. Adinolfi nació el 27 de marzo de 1974 (44 años) y tiene nacionalidad uruguaya e italiana. Como jugador estuvo en equipos de Uruguay, Argentina, Grecia, España, Israel y Chipre, coronándose campeón con Maccabi Haifa, Peñarol y la Selección Uruguaya en la Copa América de 1995.

Mientras que Fernando Amoroso, un viejo conocido en Santa Fe pues hizo parte del cuerpo técnico de Gustavo Costas, será el preparador físico.

¡ÉXITOS Y BIENVENIDOS AL PRIMER CAMPEÓN DE COLOMBIA!

Deja un comentario

Top