You are here
Home > Noticias > ¡HERNÁN DARÍO BURBANO YA FORMA PARTE DEL PRIMER CAMPEÓN!

¡HERNÁN DARÍO BURBANO YA FORMA PARTE DEL PRIMER CAMPEÓN!

Por: David Marroquín – @DavidMarroquinM

Uno de los delanteros más exitosos del fútbol mexicano llega a reforzar el ataque de Independiente Santa Fe de cara a lo que se viene para el conjunto capitalino en el segundo semestre del 2018. Se trata de Hernán Darío Burbano, jugador colombiano con nacionalidad también mexicana, se convierte en el sexto refuerzo del León junto a Carmelo Valencia, Arley Rodríguez, Jorge Aguirre, Luis Manuel Seijas y Diego Guastavino.

Burbano llega proveniente de Club León de México, equipo en el que militó durante la temporada del 2017/18 con un total de 23 partidos, 2 goles y 2 asistencias entre liga y copa nacional. Su carrera futbolística empezó en las inferiores del Deportivo Cali, en la cual a sus 17 años llegó a ser cedido al Córdoba de la Primera B de Colombia, que tiempo después se convirtió en el Atlético de la Sabana. Desde ahí tuvo paso por Deportivo Pasto,regresó al Deportivo Cali, de ahí tuvo salida internacional a León de México, fue vendido a Tigres UANL y nuevamente regresó a León de México en el 2015 hasta el mes de junio de este año.

A sus 30 años, el delantero colombo mexicano tiene una marca de 48 goles en toda su carrera futbolística. Cuenta con un palmarés compuesto por: Liga de Ascenso de México, Campeón de ascenso y Liga Bancomer MX con León de México. Su último título fue en el clausura 2014, el cual fue la obtención de la copa MX Con tigres UANL, dejando un saldo de 3 goles en 13 partidos.

Mundo Cardenal le desea éxitos al nuevo delantero cardenal y le da la bienvenida al primer campeón de Colombia.

Deja un comentario

Top