You are here
Home > Noticias > Leonas presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Leonas presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: Tatiana Reyes – @tatii97

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, está presente uno de los deportes más amados en el mundo, el fútbol, habrá presencia tanto masculina como femenina. En este último, serán 8 los equipos que compitan por la presea dorada. Entre estos se encuentran Colombia, Costa Rica, Jamaica y Venezuela, quienes conforman el grupo A del torneo, del otro lado están México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

Colombia accedió al torneo debido a que es sede de los juegos, México y Venezuela
pasaron directamente ya que pertenecen a la Confederación Sudamericana y
Norteamericana. Mientras que Costa Rica y Nicaragua se clasificaron debido a quedar en los primeros dos puestos, respectivamente, de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017. Por otro lado Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago se clasificaron gracias a su excelente desempeño en el Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF de 2018.

Son cuatro Leonas que estarán representando al cuadro Cardenal en estos juegos, entre ellas está la capitana Liana Salazar y Angie Castañeda con Colombia, Oriana Altuve representando a Venezuela y nuestra arquera Kamika Forbes con Trinidad y Tobago. Además, dos jugadoras ex cardenales también estarán presentes vistiendo la camiseta de Costa Rica, ellas son Carol Sánchez y Melissa Herrera.

El día 19 de julio se jugaron los primeros partidos del torneo. Venezuela se enfrentó a
Jamaica, encuentro que ganó la Vinotinto por 2 a 1, partido en el que jugó nuestra máxima goleadora de la Liga Aguila Oriana Altuve, aunque no pudo aportar ningún gol a su selección.

Asimismo el combinado nacional se enfrentó a Costa Rica y cayeron 1-0 con un
desafortunado error defensivo en el que la arquera dejó ir el balón al final de la red. Como titular estuvo la capitana cardenal Liana Salazar, quien jugó los 90 minutos, mientras que Angie Castañeda no ingresó al partido.

Deja un comentario

Top